Autor publicación: VORO
1. Pienso en aquella tarde 2. Si quieres bailamos 3. Yo solo quiero 4. La noria 5. Dale a la guitarra 6. Pelos de punta 7. En donde estés 8. Tirando de tu corazón 9. Hazmelo 10. Manager 11. Tu infierno 12. Algo para cantar.
Rubén, voz y guitarra
Leiva, voz y bajo
Rober, bateria
Pitu, guitarra.
Segundo disco de posiblemente la banda más chulesca nacional despues de Burning. Tras un debut en el que se metieron a la crítica en el bolsillo, aunque les faltaba todavía mucho por aprender, aparece este album. Para mí es el que ha marcado el destino de este duo madrileño. Hasta aquí prometían algo, parecia que iban a ser el relevo de Tequila o de Ronaldos, apariencia de rocanroleros tirando a macarras, buenas letras, buena música, desparpajo en el escenario, es decir, un futuro muy prometedor, teloneros de grupos como Bon Jovi, Sidonie, Deluxe o Amaral, pero de repente cambian las tornas y en mi opinión el destino del grupo, prefieren hacer una música más "comercial", vender más y como no tener más fans del grupo sin importarles el cambio que iba a llevar su estilo músical. Hoy en dia, mucha estética de rock and roll y poca música como la de este álbum.

Rubén, voz y guitarra
Leiva, voz y bajo
Rober, bateria
Pitu, guitarra.
Segundo disco de posiblemente la banda más chulesca nacional despues de Burning. Tras un debut en el que se metieron a la crítica en el bolsillo, aunque les faltaba todavía mucho por aprender, aparece este album. Para mí es el que ha marcado el destino de este duo madrileño. Hasta aquí prometían algo, parecia que iban a ser el relevo de Tequila o de Ronaldos, apariencia de rocanroleros tirando a macarras, buenas letras, buena música, desparpajo en el escenario, es decir, un futuro muy prometedor, teloneros de grupos como Bon Jovi, Sidonie, Deluxe o Amaral, pero de repente cambian las tornas y en mi opinión el destino del grupo, prefieren hacer una música más "comercial", vender más y como no tener más fans del grupo sin importarles el cambio que iba a llevar su estilo músical. Hoy en dia, mucha estética de rock and roll y poca música como la de este álbum.
Pero centrándonos en este disco, nos encontramos 12 canciones buenas, con letras que nos relatan historias cotidianas tocadas y cantadas con ese puntito macarra que les caracteriza, hay pop-rock del bueno con rascadas de guitarras como en "Dale a la guitarra", poemas de amor como "En donde estés", temas ochenteros como "Házmelo" muy al estilo Ronaldo, historias de los entresijos del rock en "Managers" etc. En definitiva, como me dijo una de las personas más sabias que he tenido el placer de conocer en mi vida "No dejes la senda bella por la no bella", eso es lo que les ha ocurrido a Rubén y Leiva o viceversa, en mi humilde opinión se equivocarón al "venderse" a la poularidad. Cuestión de gustos.
Antes de acostarte (?), me vas a escribir 1000 veces, de rodillas sobre garbanzos, lo siguiente:
ResponderEliminar- No volveré a juntar a Burning con perez* en la misma frase ni en esta vida ni en otra.
Y luego harás 500 flexiones, para reforzar.
Besossssss
No los sigo mucho, pero me quedo con su estilo inicial, sin duda.
ResponderEliminarUn abrazo, Voro!
Es bastante frecuente el buscar el mercado a base se comercialidad, una pena pero es así, un abrazo
ResponderEliminarNunca los he seguido Voro, pero les debo una escucha a pesar de su comercialidad. Últimamente todos colaboran con todos, y supongo que algo tendrán.
ResponderEliminarY si dices que este es su mejor álbum "antes de", pues a por ellos!
Besos.
No es un grupo que haya seguido a fondo, pero reconozco que tanto en sus comienzos como ahora, siempre tienen algún tema en sus discos que me llama la atención.
ResponderEliminarSi toda la música nacional tuviera esta calidad... creo que podríamos darnos con un canto en los dientes.
Ostras... eso de juntar Pereza con Burning es un poco hardcore,no?
ResponderEliminarMe has dejado heladica...
Besicos
Uuuuuuuuy... a mí es que estos dos me dan mucha idem...
ResponderEliminarBesines.
mucha pose, desde luego, pero es verdad que tienen algún buen tema
ResponderEliminarJezabel y Belén hay que leer entre lineas,en ningún momento digo ni por asomo que Pereza se parezca a Burning,ya me cuidare mucho de hacer tal comparación,solo he dicho la forma chulesca y castiza como tambien podria haber nombrado a Cabinete Caligari,esa forma de hablar o de expresarse,no de su música.
ResponderEliminarUn abrazo,Voro.
Master, reconozco que poco sigo el rock patrio, por lo que poco o nada tengo que aportar.
ResponderEliminarVes entrenándote... ja, ja..
The Master of Racket.
Me has dado donde mas me duele...me encantan...cierto es que este disco es fresco no...fresquisimo con grandes temas, pero aun cuando se hayan vendido un poquito saben hacer buen rock...de hecho los vi en su ultima gira y potentes son un rato. Quizá el querer experimentar demasiado, y querer gustar a todos es lo que les perdió un poco...yo sigo ahi en la brecha...debilidades que tiene uno...Saludos!!!
ResponderEliminarMmmrrr... Lo cierto es que no soy un gran fan, y pese a que por alguna razón que se me escapa terminé defendiendo que algo más de música saben tocar que sus compañeros de lista de éxito, no me convecen sus canciones y habladurías (y lo dice alguien al que le cuesta no meter una J entre el "es" y el "que"). Repito que lo de que vendan mucho o poco no influye en mi gusto para con ellos.
ResponderEliminarPor cierto, creo que son muy colegas de Quique González, del cual muchos tendrían que mirar hacía su espejo para escribir canciones en español(pero esta es solo una opinión).
Salud Voro.
Ay omá,Voro...hasta sudores me han entrao cuando he visto el título de la entrada y que tú eras el autor...he pensao "ya está,ahora es cuando Voro me odia de por vida...el otro día le digo que no puedo con Goñi para muy placer de mi él...y hoy...hoy...¿qué le digo yo de estos niños posturitas de rockeros?jijijijiji"...sólo la lectura de tu entrada ha conseguido calmarme el pulso jijijijijiji
ResponderEliminarNo digo que no consigan que la pierna se me mueva sola en actitud macarra,que lo hace,cuando escucho algunos temas suyos,pero no puedo con ese exceso de apariencia y postureo,me resulta del todo teatral,y a mis añityos,no me lo creo...pero bueno,supongo que ellos justificarán que le han vendido el alma al diablo como discípulos de los grandes Rollings jijijiji si eg que todos encontramos buenas excusas para nuestras chorrás jijijiji
61&49 a mí también se me salen las "Gs" jijijijijijijijiji,y hasta plantarme con las piernas abiertas cada vez que he de estar de pie un rato,muy a lo guardia civil que te pide documentación en un control de carretera....¿hay algo más macarra? jijijijijijijijijiji
Y Quique González...en su conocimiento me hallo...escucho a tanta gente de la que entiendo por buen criterio hablar maravilas de él...que me lanzo a su descubrimiento..de momento,esas barbitas de tres días ...jijijijijijiji es bromita jijijijiji
Voro...menos mal,temí perderte para siempre,corazón!!jijijijijijiji Achuchones!! guapetísimo!
Totalmente de acuerdo Voro, gran banda a principios de los años 2000, yo me quedé con "Animales" a partir de aquí esta banda dejó de interesarme.
ResponderEliminarHey Voro, me parece acertadísimo tu texto, incluida esa aproximación chulesca guardando las distancias con Burning, Tequila o Ronaldos. Este grupo empezó de puta madre pero cayó en los males de la industria y todo lo que parecía auténtico se convirtió en pose, algo que pasa con multitud de bandas de todos los estilos y a través de la historia, pero tú delimitas muy concretamente todo ello. Por lo menos siempre quedarán ciertas cosas interesantes. Abrazo.
ResponderEliminarUf, no son lo mío. Y mira que una vez me los encontré por la calle de frente. Miles de quinceañeras salidas habrían matado por algo así. Supongo que en sus inicios, como M Clan, eran realmente buenos, pero no llegué a escucharles. Aunque ojalá la media nacional estuviese a la altura de Pereza. Eso sería un triunfo.
ResponderEliminarSiempre me dieron Pereza, alaaaaaa.... a mí me parece bien que haya restos para comparar a Burning y a Pereza, más que nada porque lo que entiendo que hace Voro es equiparar una pose. A parte del anecdótico dato, indudablemente, seguro que tiene buenos temas. Cuestión de gustos. Abrazo Voro
ResponderEliminarEstos chicos empezaron siendo parte de Buenas Noches, Rose, un grupo de rock stoniano coetáneo de los "primerizos" M-Clan (lo de "primerizos" entrecomillado lo digo porque los de Murcia llevaban 300 conciertos a sus espaldas antes de editar Un Buen Momento).
ResponderEliminarAl ser un enemigo reconocido del sonido Rolling Stones, no pude mucho con estos, aunque lo intenté con ahínco. Si alguien le molan los Pereza en sus orígenes, que pruebe a escuchar algo de los Buenas Noches, Rose en este blog (sacaron 3 discos).
En cualquier caso, creo que ninguno de los grupos ha envejecido muy bien.
Saludos desde ultratumba.
ooooohhhhhhhhhh esas letritas en negrita...oooohhhhhhhhhhhhhh esos enlaces en la ventanita de comentarios...oooooooohhhhhhh esas cursivas...mira tú,lo que no consiguen los posturitas,conmigo claro...si le preguntas a mis vecinas las del segundo de este bloque y las del tercero y cuarto del bloque de al lado,ah!y la del primero del bloque 3,también...jijijiijiji pues eso,que a mí me pone lo que me pone jaaaaaaaaaajajajaja
ResponderEliminarAchuchones!!!!!!!!
haz 500 más.
ResponderEliminarBesos
Enfermero, 200mg de zuclopentixol para India. Dosis cada 4 horas hasta superar la barrera hematoencefálica.
ResponderEliminarY avise a sus familiares. Hay que ingresarla en el frenopático.
oh troy, como le tirábamos de menos.
ResponderEliminarPor fin llegó la cordura, por fin llegó House.
Que sean dos dosis, jajaja.
Saludos.
El enfermero quiere meterme el dedo en la boca para ver si me trago la medicación...la próxima vez le muerdo,¿y tú,Vinti?jijijijijijijiji
ResponderEliminarIndia: morder al dentista, a troy- enano le doy unas unas collejas por el tiempo que nos ha abandonado.
ResponderEliminar¿Ves? de nuevo a automedicarnos.
Creo que nos estamos desviando del post de Voro. Y si, es que yo también quiero aprender a escribir en negritas, cursiva y times new roman 72, ...¡un homenaje a toda una memorable frase!.
Vinti...eso de "le tirábamos de menos"...es una frase valenciana,no?...al principio he pensado que yo no le he tirado de ningún sitio al Enano...creo que me habría dado cuenta de haberlo hecho jijijijijijiji por las babas del hipopótamo,digo...jijijijijiji luego comprendí que sería como el "echar de menos" que sí había escuchado jaaaaaaaaaajajaja...claro,por eso decías que ya habías "tirado la carta de los Reyes Magos"...que decía yo,juer,qué cabreo tiene esta mujer con los Reyes,seguro que tampoco le trajeron el Alfaronova de pequeña jijijijijijiji
ResponderEliminarAchuchones!!! aprenderemos a escribirlos en negrita,cursiva Times New roman 72 jaaaaaaaaaajajaa
India,por muchos gustos diferentes de música que tengamos,cosa que no creo,nunca o casi nunca me podria enfadar contigo.
ResponderEliminarUn saludo,Voro.
Pero qué requeteguapetísimo que eres!!!condenao!!! ya lo sé,cielo!!y me encanta!que lo sepas!!!
ResponderEliminarAyy que achuchón más gordo que te mando!
India, bien sabes que no es que sea al señor que más escucho en mi humilde morada. Durante un tiempo ponían mucho en un programa de (casi inutilizada por mi parte) radio su disco de los pájaros mojados, luego le vi en un concierto ...y vaya! joer hay que reconocer que existen cosas con calidad de músicos y letras, y la verdad es que de eso no vamos muy sobrados. Habrá que aprovechar, aunque sea un poquito...
ResponderEliminar61&49,es por eso y mucho humor más por lo que lo admiro a usted y a su pareja de convivencia y a su lugar de convivencia con la pareja de convivencia donde se juntan para convivir ;D
ResponderEliminarAchuchones...y por guapos...también por guapos...jijijijijijiji