1. The Road
2. Art Lover (live)
3. Come Dancing (live)
• Ray Davies - voz, guitarra
• Dave Davies - guitarra solista, voces
• Mick Avory - batería
• Jim Rodford - bajo, voces
• Ian Gibbons - teclados, voces
Sin lugar a dudas THE KINKS fueron una de las bandas más representativas de esa Invasión Británica que arrasó en la década de los sesenta. En líneas generales se asocia a los Kinks con dicha década o con el primer lustro de los setenta. Sin embargo, se desconoce bastante que llegaran a facturar interesantísimas canciones en los ochenta.
En 1988 se pondrían de nuevo en la carretera repitiendo la experiencia de 1980 y publicando otro disco en directo titulado “The road”. El excelente tema que daba nombre a este nuevo periplo era una pieza inédita muy apropiada para la ocasión y donde se mantenía el nivel de antaño.
Mmmm... escribir el primer comentario...hacía tiempo.... lo paladeo...pero...corre, corre, que se me adelantan...
ResponderEliminarBueno... siempre sorprendiéndonos amigo Wood... no sospechaba ni por asomo que hubieran publicado cosas en los ochenta... tiene un toque Springsteen, y Dylan vamos, increíble....
Always on the road, my good friend myfriend. Fuerte abazo!
Muy, peo que muy bello, aire de pasado, coros perfectos, y fuerza ochentera, fabulosos, un abrazo
ResponderEliminarEsto de los grupos y que publiquen en distintas épocas, y se adapten a las tendencias del momento, a mí a veces me pilla por sorpresa.Fíjate que yo conozco a lo Kinks, por sus producciones más sesentona, , tipo You really got me, Lola,O la archi conocida All day and all of the nigths, y como que los encasillé en ese momento, o en esa década. Pero sí, la gente sigue haciendo música.Ya me ha pasado esto con algún grupo....
ResponderEliminarLa canción no está mal, pero me gustan más las anteriores.
Besitossssss
Muy grandes...son de esos grupos que he descubierto con intensidad recientemente y me tienen maravillado...aunque soy más de la época de los sesenta...aunque esto no suena nada mal..saludos!!!
ResponderEliminarNo tenia ubicado este grupo en los años 80, me mola el tema, pero sin sin duda me quedo con los años 60 y 70 de este grupo.
ResponderEliminarEs entrar en tu casa y la decoración se encarga de recordarme el día de ayer en que estuve abducido por unos alienigenas llamados UFO, pero hoy ya he vuelto a la normalidad y ahora estoy viendo algo que me retrotrae de nuevo a un pasado glorioso, no esta nada mal hablar un poco de ese grupo llamado The Kinks.
ResponderEliminarUn saludo.
No conocía este tema ni esta fase de los Kinks.
ResponderEliminarTampoco es de extrañar porque estamos hablando de uno de los mejores grupos de todos los tiempos y de un genio como Ray Davies.
Si señor, lo has rescatado antes de que yo lo hiciese. Me lo quedé pendiente de aquella etapa sesentera de MPCD. Tenía pensadas unas entradas sobre los periplos de aquellas bandas una vez pasaron sus épocas de gloria. El nuevo e histórico sitio se encargará de ponerlas en su sitio. Joder, vaya chapa. Grandes hasta en los 80.
ResponderEliminarAbrazos desde la cueva.
Yo creo que los Kinks nunca abandonaron su etapa gloriosa, que dura hasta nuestros dias.. bueno, se nota el fanatismo no?. Si que es verdad que la presencia mediática se desvaneció hasta cotas insultantes durante décadas, pero Ray Davies no dejó de hacer CANCIONES a través de todas estas décadas. Gloria a los KINKS!!
ResponderEliminarSuscribo íntegramente lo dicho por Nuria (me copio, me copio, soy una copioooonaaaa...) y también detecto la vertiente springteeniana que comenta el amigo Venti. Pero esta etapa "desconocida" suena francamente bien. Por siempre, The Kinks
ResponderEliminarSalu2.
este grupo lo conozco sobre todo de sus discos en los 60 pero sus discos de los 80 pues la verdad que nunca los escuche,The road esta muy bien,si todo es asi seguro que son buenos esos discos
ResponderEliminarPara mi aquí ya empieza un poco la decadenacia de los kinks, después de sus últimos grandes éxitos de State of Confusion y Give the people what they want.
ResponderEliminarPara mi gusto no les pega ese ritmo ochentero. No está mal, son los Kinks, pero pierden mucha identidad.
ResponderEliminarBueno, amigo, pues aunque no me disgusta nada este tema que además desconocía, yo me sigo quedando con la etapa sesentera. :)
ResponderEliminarBsos pa repartir. :p
A los Kinks siempre les tengo un respeto especial, me gustaron desde el primer momento que escuche sus canciones, y me gusta volver a oírlos en cada momento, aunque sea en una fase distinta, me quedo con su primera época, pero como digo, siempre tengo un grato recuerdo hacia ellos.
ResponderEliminarUn saludo!
Yo tampoco he seguido mucho esta época....... me suena extraño.
ResponderEliminarRingo dixit
Y éstos...¿sonaron ayer en su etapa ochentera?jijijijijijiji
ResponderEliminarNi idea tenía yo de la existencia de esta entrega...muy acorde con la estética del blog,te diré que es para mí como si me presentaras un expediente X jijijijijiji
Me tengo que poner las pilas que siempre voy con un post de atraso en las lecturas de por aquí...que ya ha publicado Supervinti...y qué entrada...
Achuchones!!!
los cambios de ritmos son fantásticos, saltan de una década a otra con una elegancia tremenda, dentro de la misma canción, contando y cantando sus propias vivencias musicales. temazo!
ResponderEliminarNormalmente diría que Ray Davies y los Kinks están por encima del bien y del mal, pero si bien nunca han dejado de ser un buen grupo, hablar de ellos en los sesenta es (en mi opinión, y sin cenar!) hablar del mejor grupo de pop que ha dado Inglaterra en su lluviosa historia. Lo digo consciente de que los de Liverpool, y los que no lo son, me van a matar.
ResponderEliminarOCHENTA abrazos Wood.
Gracias por dejar comentarios tan saludables en este espacio. Siguiendo la línea del post, me identifico absolutamente con lo expresado por Raul. Abrazos multitudinarios.
ResponderEliminarNo sabía que los Kinks le dieran de esta forma en los 80. Evidentemente es muy distinto a lo que todos conocemos de ellos, pero si hay algo que no desaparece nunca, es la clase. Saludos!!
ResponderEliminarQue tal, primero que nada felicitarte por toda esta música, uno de los grupos que más me gustán son los Kinks, tengo bastante música de ellos, me falta el The Road de 1988, ya vi que lo tienes, lo tenía pero ya sabes que la gente que ve algo bueno lo toma prestado (en pocas palabras me lo robaron en una fiesta en casa).
ResponderEliminarLa molestía es saber si en esta tu página lo puedo descargar o en donde puedo descargarlo.
De antemano te felicito de nuevo, saludos.
e_ponce_segura@hotmail.com
Ciudad de México, a 27 de julio de 2012.
Atentamente
Eduardo Ponce Segura.
Hey Eduardo, me alegro te llegara bien y deseo que andes disfrutando el "The road". Saludos.
ResponderEliminar