IMELDA MAY - (2005) No turning back

1. Dealing with the devil 2. Flame of love 3. Cry for me baby 4. Till i kissed you 5. What am i gonna do 6. Once more 7. Wild about my lovin' 8. No turning back 9. End of the world 10. Y'hoo 11. Don't do me no wrong 12. Forever you and me 13. Bring my cadillac back 14. Lovey dovey lovely one 15. Let us sing

  • Imelda May: Vocals
  • Al Gare: Bass
  • Steve Rushton: Drums
  • Darrel Higham: Guitar
  • Dave Priseman: Trumpet

Lo reconozco y no voy a ocultarme. He sido atrapado por esta mujer. Desde los tiempos de mis apreciadísimos Stray Cats a mi posterior pasión por los Fabulous Thunderbirds no había logrado que mis huesos se calaran tanto por sonidos cercanos al injerto entre rock&roll clásico, rockabilly, blues, jazz y swing, mérito debido al descubrir meses atrás a esta bella dama en espacios blogosféricos como Blasroute 66, Ringo dixit o Rockland. Merci beaucoup.

Abrumado además por los abundantes elogios leídos sobre su álbum del 2008 titulado “Love tattoo”, existen una serie de aspectos que llaman poderosamente la atención al indagar en los orígenes de este etéreo ángel llamado IMELDA MAY y de su exquisito primer trabajo “No turning back”, a mi juicio incluso superior al antes mencionado popularísimo “Love tattoo”. En primer lugar es de destacar que la dama en cuestión es curiosamente irlandesa aunque se nota que ha tenido que mamar como mínimo de clásicos fifties americanos de la relevancia de los Sres. Presley, Cochran o Vincent. Acto seguido creo que es imprescindible destacar que además de sus extraordinarias dotes vocálicas, la diva en cuestión se encuentra arropada por una excelente banda que da sensación de ser muy experta en estos menesteres.

Por lo visto, “No turning back” fue publicado en el 2003 con su nombre de soltera Imelda Clabby. No satisfecha con su resultado, en el 2005 fue regrabado íntegramente ya con su nombre artístico Imelda May. Todo ello se realizó con considerables cambios en los arreglos del mismo hasta convertirlo en un maravilloso paseo revitalizador del mejor rockabilly con guiños jazzísticos, el cual bebe de fuentes clásicas como Billy Holiday o Wanda Jackson y modernas tales como Brian Setzer Orchestra o Big Bad Voodo Daddy

Este espíritu celestial se convierte en una descarriada gatita maullando como nadie temas como “Dealing with the devil”, “Cry for my baby”, “Wild about my lovin’”, “No turning back” (apuesto a que Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom disfrutarían de lo lindo con el tema que da título a este álbum), “Bring my cadillac back”, “Lovey dovey lovely one” o “Don't do me no wrong”. Continuando de paseo por el álbum en cuestión, el bendito ángel nos desgarra con pasión en “Flame of love”, “What am i gonna do” o “Let us sing”, nos divierte al conseguir que coreemos al unísono ese estribillo de “Y'hoo”, nos absorbe en un estupendo dueto con el guitarra Darrel Higham en “Till i kissed you” y sobre todo consigue cautivar los más rocosos corazones en temas como “Once more”, “End of the world” o “Forever you and me”. Desde aquí envío mi más sincera enhorabuena con sana envidia para el posible afortunado al que Imelda le susurre en sus oídos alguna de las baladas que forman parte de este excepcional trabajo.


Comentarios

  1. Wood!! la babilla!!! que salpica y todo mientras se te lee!jijijijijijijiji
    Hommme,en mí seguro que no suena tan apasionado como lo leido en tus palabras jijii pero me encanta esta mujer!eg que a ver,quién fue el técnico de sonido que no le dio un micro como los de la época,algo tal que así
    Achuchones,Ídolo!!!da gusto verte así de entusiasmado!

    ResponderEliminar
  2. canta muy bien esta chica.era muy buena ya desde el primer disco

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla. Muchas Imeldas hacen falta.

    ResponderEliminar
  4. Tambien estoy atrapado por los encantos y esa voz de diosa que tiene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas compañero. Si Brian Setzer es el rey Imelda May es la reina. Hasta ahora sólo la había catado por "Love Tattoo" pero estoy dispuesto a saborearla en esta obra que tiene una pinta increíble.

    ResponderEliminar
  6. Parece que Imelda ha tenido un arrollador éxito entre el sector masculino a juzgar por sus llenos en este país. Espero verla algún día y juzgar por mí misma.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. No la conocía. Wood, ¿cómo es que no me habías hablado de ella?
    Me gusta... tendré que investigar...

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: Si actúa por aquí, reserva dos entradas en primerísima fila con acceso al camerino, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo está loco por esta tipa...por algo será, yo todavía no he caído en sus redes...pero habrá que hacerlo cuanto antes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una descarriada gatita maullando? Jajaja. Genial. Está claro que te tiene embelesado como a tantos otros. Yo también la descubrí en un blog pero no he profundizado mucho en su trabajo. Sin embargo tanto en esa ocasión como en esta, me llamó poderosamente la atención su estilazo y su garra. Así que llega el momento de indagar a fondo.

    Por cierto, no habría otro mejor para grabar este vídeo? Qué penita, pol favol.

    Besote.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaría verla en los escenarios y entre bastidores, a poder ser sumergidos en una bañera llena de pétalos de rosa y acompañados por un buen cava... No se si sera mucho pedir?

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cuando una tía os doma como mansos mininos...qué gustazo es ver desde fuera que estáis así de entregados...buá!flipo con Imelda,me cae de miedo!es puro espectáculo ella misma y más aún disfrutaros así jijijijijijiji me encanta!Una Diosa con su séquito de babeantes...qué guapada!jijijijiji disfrutando como una enana que estoy...comentad,comentad podió!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena, buen gusto Wood, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No la conocía, me ha gusta mucho.Impresionante!!!

    ResponderEliminar
  14. Casualmente...ayer deje una entrada programada de esta misma señorita en mi blog...impresionante voz y prometedora carrera. Coincido en odo, aunque este disco lo tengo pendiente de escucah, pero me fio de ti si dices que es mejor que el segunod. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Este espiritu celestial se convierte en una descarriada gatita que maulla... Miau, miau, miau. Como me gustan las gatitas. Che nano, te veo centrado so mamon. Mira que no me gusta la musica nueva pero esto suena a StrayCats y si buscare algo. Salud.

    ResponderEliminar
  16. Supe de ella por el Ruta. Tremenda, pero me temo que el único que no paga entrada para oirla cantar es su marido, el guitarrista. Creo que entre todos los comentaristas de Woody Jagger nos hacemos con él. ¿Alguno que sea fuerte por aquí?

    ResponderEliminar
  17. Hombre, no hace falta pegarse con nadie. A ver, como está el marido? Yo me ofrezco para entretenerle si merece la pena y así, todos contentos. Jajaja.

    Wood, tienes que pasarle el trapo al blog que se ha llenao de babas. :p

    ResponderEliminar
  18. pues, un poco lo que comentaba en casa chapu, que esta chica es una monstrua escénica. tremendísima!

    ResponderEliminar
  19. No me gusta este tipo de música - pero vaya pedazo de tia y de voz - wood me apunto al concierto de Imelda.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, a lo mejor me he pasado. Violencia no, pero sí dejar claro que para qué tomar hamburguesa en casa si hay solomillo fuera.

    Como decía Rob: Quiero vivir con una música, incluiría alguna bromita íntima en alguno de sus discos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. No son babas Elektra.... Me recuerda esto a una peli porno que ESCUCHé (jejejejje) en una ocasión en la que una tipa pasaba una bandejita mientras al menos 30 tíos descargaban sus.... babas...
    En fin, mítico!
    El caso es que se está expandiendo como pólvora la calidad de Imelda May, y eso significa mucho. Además, la chica desprende sensualidad a raudales, qué duda cabe.
    Me ha gustado mucho, amigo Wood, que nombres a la banda como pilar fundamental de su éxito. LA verdad es que son unos fueras de serie y te apoyo firmemente en tal afirmación.
    Yo por mi parte, estoy con el Love tatoo, y es muyyyyy muyyy muyyyy bueno.

    ResponderEliminar
  22. Oye, pues me ha sorprendido gratamente. No se me ha llegado a caer la baba, pero está genial.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, Ventiladorcular, cada uno que segregue los fluidos que quiera que yo no me meto. :)

    Hala, a seguir segregando. Woooodddd, echo un asquito se te está quedando el chiringuito. :p

    Saludos pa tós!!!

    ResponderEliminar
  24. Sí, si que está bien.Es chulísima. Si viene, me llamais también para ir...aunque yo al camerino casi que no entro, aunque si alguno de los músicos es tan molón, pues si que entro, anda la ostia!!!!
    Ja, ja ..ahora en serio gran descubrimiento.
    BESOS A TODOS, AS

    ResponderEliminar
  25. Una de mis musas...... y de mi hijo!!!!

    Bufff...... me encanta la quinta pista de este disco...........

    Me suuuuuuuuuuube la bilirruuuubina, cuando te mirooooo....

    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  26. Hey India, Lorbada, Tsi-Na-Pah, Silvo, Pacorro: considero que es muy importante que ciertas damas del género femenino generen babilla en las nuevas y en las viejas generaciones, bien sea en el género masculino como en el género femenino. Hay que generar. Grande Imelda.

    Hey Ryoga, Antonio, Joxemiel, Vicente, Chapulin, Evander: a mi me gusta más este álbum porque creo que es más homogeneo pero eso es cuestión de gustos. Dicen que cuando un artista llega a 3 obras maestras sube un peldaño en el escalafón de los grandes. A mi juicio, a Imelda le queda uno.

    Hey Paulaumule, Beblack, Raul, Vichen: realmente es de lo poco que tengo ferviente interés de ver en directo en la actualidad.

    Hey Elektra: es el único video que localicé de este álbum, muy desapercibido respecto al "Love tattoo". Que bien eso de que entretengas a Darrell el guitarrista mientras limpio de babas esta nave.

    Hey Rey Lagarto: sin duda alguna eres un romántico empedernido. Pide lo que quieras, por pedir que no falte. Yo me encargo de todo y también me pongo de espectador en primera fila para no perderme ningún detalle. Supongo que no te importa. Se me ocurre incluso también que sustituyas al marido y guitarrista Darrell en el dueto del tema "Till i kissed you".

    Hey 61y49: tranqui, está todo bajo control. Ya le he dicho al Lagarto que me encargo de todo. Tu te vienes conmigo en primera fila a mi diestra para no perdernos detalles mientras nos zampamos un bocata de solomillo ibérico. Mientras tanto Elektra y Nuria han confirmado que entretienen a Darrell el guitarrista.

    Hey Ventiladorcular: ale, tú también en primera fila a mi otro lado, que conozco tu mirada perversa en las noches de jolgorio pero por favor, no te tires muchos pedos. Observo que ya has tatuado el amor por esta diva.

    Hey Nuria: si viene, estaremos, my teta. Allí ya decides si entras en el camerino y entretienes con Elektra a Darrell el guitarrista.

    Hey Ringo: observo a un Ringuito que se está instruyendo perfectamente para lo que pueda pasar. A mi me encanta el tema que da titulo al album y me atrapa la balada "End of the world" pero creo que es un álbum super equilibrado, algo que no acostumbro a decir a menudo de los discos que oigo. Con esta musa puede llegar el fin del mundo que me pongo los cascos y me dejo llevar.

    Gracias por tener la deferencia de dejar comentarios tan saludables en este espacio. Abrazos multitudinarios.

    ResponderEliminar
  27. Creedme si os digo que yo me pido mirar el espectáculo desde detrás del telón jijijijijiji así puedo verlo todo!los unos,los otros,las unas,las otras jijijijijijijiji yo tengo un pasado de voyeur,por mi mare!jaaaaaajajajajaja

    ResponderEliminar
  28. Mi amigo Juanjo , me ha visto hace un rato entrado en el blog de mi amiga Noelia , y se ha puesto un poco celoso porque nunca he escrito nada en el suyo. Confieso que con esta es la tercera vez que dejo algo escrito en el ciberespacio .Primera porque no tengo internet en casa y segunda porque ni tengo tiempo ni me ha dado nunca por ocupar el poco que me queda en estos menesteres. Desde que Noe ha creado su blog, entró por las mañanas en el trabajo( sé que esto no te hace mucha gracia, lo siento pero es el único sitio donde puedo hacerlo de momento) y la verdad es que me hace gracia ver como alguién escribe algo y todo el mundo opina . India ( por cierto, que chica más maja) el Rey Lagarto( que no se porque tiene un puntazo ) , Evander , todos estan ahí cuando publicais algo. Para mi contestar a Noe es más fácil, pero si entro en tu blog , no sé que decir. Ya sabes que no entiendo nada de música. Me confieso una inculta musical . No estoy a la altura de todos esos amigos que comentan tus videos y tus articulos-. No se quien es Imelda May, ni la mayoría de la gente sobre la que hablas. Quizás algún día cuando salga de toda la movida de vida que tengo desde hace un par de años y que tu sabes, tenga tiempo para algo más y me dé por ampliar mi cultura musical entre otras cosas , pero por ahora bastante tengo con sobrevivir a esta mierda . De todas maneras desde mi poca cultura musical, lo que escribes suena bien y prometo que buscaré un minuto para escuchar a Imelda May . Si te gusta lo que haces y lo haces bien no dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  29. Woody, muy interesante tu blog, ya te he agregado en

    http://blogsenespanol.blogspot.com/

    en las categorias que me pedista.

    Saludos! y Hasta pronto, pasare seguido por tu blog

    ResponderEliminar
  30. Ayer mismo le decía a Chapu que esta mujer llena un escenario con su sola presencia y que esa voz me atrapa de una manera increible, que me llega hasta lo más profundo. Y que hasta la babilla se me cae a mi también, pero de cara tonta que se me pone, por ver a este pedazo mujer en un escenario, cantando como lo hace.
    Besines wood.
    PD: venti yo también recuerdo haber escuchado el ahhhh, ohhhhh, síiiiii de esa peli mítica,jajajaja

    ResponderEliminar
  31. SOLO KERIA SALUDAR, A TODOS Y A TODAS LAS MARAVILLOSAS PERSONAS DEL BLOCK...AUN ESTOY VIVO ,AUNKE NO APAREZCA MUCHO POR EL BLOCK, see you later next sunday bye

    ResponderEliminar
  32. Sisco!!!! tú también vas el sunday...jopelinesssss,váis a estar todos...con las ganas que tengo yo de volver a ver a unos y conocer POR FIN! a otros!...snif snif...
    Achuchones!! y asómate más hommme,que se te echa de menos!

    ResponderEliminar
  33. Amoave, soy un romántico pero también tímido... Nada de mirones, porfavor que entre eso y el agua se me arruga la cosita.

    ResponderEliminar
  34. No está nada mal ni el tema ni la chica.Hola amigo Sisco ya era hora que aparecieras por estos lares.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  35. Amoavé, eso digo yo. Que creo que a mi el marío de esta mujer no me convence y yo no pierdo mi tiempo en entretener a cualquiera así que, casi mejor me apunto al voyeurismo de India, pero no te apures rey lagarto, que a ti no te miro. Jajajaja.

    Eso si, con los oídos bien dispuestos para disfrutar del concierto. :)

    ResponderEliminar
  36. Hey India, Elektra: Me parece bien. Ale, vosotras dos os sentáis juntitas a tomar notas de todo. Joer, parezco el aposentador.

    Hey Glamourosa Penelope: ale, ale, ale, al mogollón, joer, es un auténtico honor leerte por estos lares. Tus confesiones casi testamentales en público me han sorprendido, eres diametralmente opuesta a nuestra querida Noe, una tanto y otra calvo, por eso los polos opuestos se atraen. Puedo asegurarte que JJ no es celoso, bien lo sabes, fue una broma. Si Imelda es una diva musical, tú eres diva real, aunque a veces se enfaden contigo personas que te aprecian.

    Hey Seba: gracias por los elogios, son recíprocos, estamos en contacto.

    Hey Livy: ya lo leí. Me agrade que te agrade. Es dificil que esta mujer disguste a alguien.

    Hey Sisco, Voro: os veo con ganas. Nos vemos el domingo. Espero que no me surjan más problemas de los que sabeis y no tenga que cancelar.

    Hey Rey: si se arruga en publico, joven padawan, nada, todos a ver la actuación musical y punto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Buenismo descubrimiento el de esta dama del rockabilly. La he visto dos veces en directo, y cada vez mejor. Buenisima entrada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  38. Sisco,!!!!!!Qué placer verte por aquí.Pásate de vez en cuando, hombre. Si n o pasa nada, el doimingo te llevo regalito ochentero.

    ResponderEliminar
  39. Que buena Imelda y que buen analisis de este disco. Felicidad por ello y salud.

    ResponderEliminar
  40. Hey Gordt: suerte la tuya, amigo, de lo poco actual que me interesa ver en directo es esta dama. A ver si se acerca al Levante.

    Hey Nuria: el domingo le insistes a Sisco. Yo también quiero regalito ochentero, please.

    Hey Anonimo: no es mi costumbre contestar anónimos pero mercy beaucoup por el elogio.

    ResponderEliminar
  41. Anda pero si este disco me lo había bajado sin saber que era de la chica de los StrayCats que ignorancia la mía.

    Parece ser que vuelve el Rockabilly y yo que me alegro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario