2. White Winter Hymnal
3. Ragged Wood
4. Tiger Mountain Peasant Song
5. Quiet Houses
6. He Doesn't Know Why
7. Heard Them Stirring
8. Your Protector
9. Meadowlarks
10. Blue Ridge Mountains
11. Oliver James
- Robin Pecknold (vocals, guitar)
- Skyler Skjelset (guitar)
- Casey Wescott (keyboards)
- Christian Wargo (bass)
- J. Tillman (drums)
Gracias al tesón e insistencia de Mr. Milhaud en su admirable espacio blogosférico "Cada día un cantar", conseguí prestarle la suficiente atención al primer álbum de los FLEET FOXES, una banda americana del llamado indie-folk de la primera década del siglo XXI, caracterizada por el predominio del uso de la guitarra acústica en un sorprendente pop armonioso, y dentro de una especie de original injerto entre Crosby, Still, Nash & Young, Mamas & The Papas, Bob Dylan, y Brian Wilson con sus Beach Boys en la que fuera aquella etapa de su aclamadísimo “Pet sounds”, repleta de melodías vocales sublimes.
Este álbum contiene una homogeneidad digna del mayor de los elogios, y su gran éxito derivó de la popularidad producida por las constantes audiciones de sus composiciones en su particular espacio de Internet como innovadora fórmula promocional. Resulta muy difícil destacar algún corte por encima de otros, acaso “White winter hymnal” y su intenso tambor, ese piano intimista de “He doesn’t know why” o la sensible “Ragged wood”, escogidas las dos primeras como singles. Al final de todo el álbum, el uso de instrumentos como la flauta junto a las exquisitas armonías vocales y textos que hacen alusión a la naturaleza, producen la sensación de mostrar imágenes campestres de gran belleza, o bien de origen medieval.
Con permiso wood:
ResponderEliminarMilhaud, ya ves que has conseguido que muchos abramos nuestros pabellones auditivos y reconozcamos que hay más, mucho más...ya he repetido en muchas ocasiones que gracias a ti descubri a los Fleet y que fue un descubrimiento enorme!!, pero lo siento, buen intento con lo de Buckley, pero va a ser que no,jajajajajjajajaja
Y ahora con la entrada, pues que GENIAL!!!!que no se que decir, venga sí:GRACIAS!!!
Besines
Yo también me sumo al agradecimiento a nuestro amigo Milhaud. El disco merece mucho la pena, como tu post, querido Wood!
ResponderEliminarEs cierto que recuerda la perfección de Pet SOunds, y debo añadir que se me viene a la mente tb los Moody Blues.
Abrazo!
Si son muy buenos, un abrazo
ResponderEliminarAl fin llegó la esperada entrada ^^. Qué grande tener en tu espacio a los Fleet Foxes, y qué puedo decir sobre esta gran banda que no hayas dicho ya? Creo que nada... así que será mejor que no me arranque.
ResponderEliminarY bueno, muchas gracias por la referencia!
oye,que canción mas bonita.Como me gusta ver a los pastorcillos tocando las guitarras entre las ovejas.Esta es una de esas melodías que me gusta volver a oir.(estoy en la tercera escucha)
ResponderEliminarque buen gusto Milhaud.Me voy a pasar por Cada dia un cantar...
besos a todos y todas
Grata y felizmente sorprendido por esta nueva adquisición musical.
ResponderEliminarGracias Milhaud, enorme recomendación estos FLEET FOXES y gran entrada Wood.
Como bien dice Nuria, vale la pena volver a oir esta bella canción
Paz, amor y los Fleet Foxes pal salón!
No los conocía. Suenan francamente bien. Si es que en lo que respecta a grupos contemporáneos estoy absolutamente perdido...
ResponderEliminarUn saludo,
beblack.
Los descubrí a través de Milhaud. Me gustan mucho cómo suenan.
ResponderEliminarBuen post, Wood. Un abrazo!
P.D.: Desde que tuve la brillante idea de instalar el Internet Explorer 8, tengo muchos problemas para entrar en tu blog. Disculpa si no lo hago a diario.
Uff, tocan bien si, pero me han dao un sopor importante, y con ovejillas y demás, me ha dado un rollo iglesia que va a ser que no :) ¡Salud!
ResponderEliminaryo este grupo lo descubri a traves de Milhaud,que siempre hace grandes descubrimientos,y desde la primera vez que los escuche me gustaron mucho
ResponderEliminarMilhaud es un enorme conocedor de aquello que desconocemos el resto de mortales, sobre todo en cuanto a música se refiere. En cualquier caso las palabras de Kiko son las que más se aproximan a mi estado de ánimo tras una breve audición de Fleet Foxes.
ResponderEliminarSaludos desde la cueva.
pues a mi no me han convencido del todo, tienen temita, pero uno mas. me los descubrio el maestro wood pero ???? no han calado mucho en mi mente , me kedo mas con BAND OF HORSES .... me alegra ver ke hay cosas de ahora en el block, eso esta bien el ayer - hoy - mañana...
ResponderEliminarA mí me los descubrió un amigo llevado por el tema barbas y diciéndome que tenían unas armonías bastante interesantes. Naturalmente una cosa me atrajo más que la otra (apuesten por las barbas) y escuché a este grupo que tan bien nos presenta el amigo wood.
ResponderEliminarDe momento han sacado un primer disco que a mí me ha parecido de lo más fresco de este año (o el año pasado), me encanta que donde otros utilizan el volumen tomando como referencia la cantidad de él, estos juegan con todo lo contrario: los instrumentos parecen sugeridos en cada canción, como dando soporte a esa voces. Vamos, dejo de ponerme místico, que desde que no está Joaquín Luqui (amigo de los Beatles) ya no es lo mismo hacer estas cosas.
Gran grupo, gran entrada... en momentos como este te das cuenta de que todo encaja como un puzzle sideral (perdónenme, estoy trabajando y se me va la pepitoria).
Es cierto, que este disco está siendo muy valorado por distintos blog. Todavía no puse la oreja pero prometo ponerme a ello.
ResponderEliminarSaludos
Maravilloso disco que gana a cada escucha,si siguen asi seran muy grandes,a ver si se pasan por aqui.
ResponderEliminarsaludos
La verdad es que el disco está muy bien... aunque no tanto como pintan por ahí (es una opinión personal) hay que tener el día para escucharlos.
ResponderEliminarBonita canción, muy bonita, pero tengo serias dudas de que disco entero igual no me hiciera delirar y ver quaqueros o algo así...
ResponderEliminarBaci e abbracci
En cualquier seleccion 2008 de lo mejor del año aparecían ellos, por eso los conocí, en realidad no son lo mío, prefiero algo decididamente canterburiano y no esas mezclas a medio filo, en fin.....¿o serán esas barbas las que no me gustan???
ResponderEliminary tantos carneritos en una cama, mmmh ya se los quisiera maria y sus corderitos, jeje.
un abrazo woody
Pd: No serán jamás el alma de la fiesta eh!!
Recuerdo que cuando salieron me engancharon sobremanera...y en una de esas cosas que demuestran mi inconsciencia mental,los tenía olvidados...Menos mal,que esta nave le da al on como nadie a mi lóbulo...espera,claro!me los extirparon...pero aquí subida,las conexiones regresan...Eternamente agradecida,que decían los extraterrestres de Toy Story...jijijijijijijijiji
ResponderEliminarAbrazos!
Ah si? decían eso los extraterrestres de TOY STORY? ¿Te refieres a los que están dentro del bidón de la pinza? Que peliculón! Y que mensaje más bueno que da.
ResponderEliminarAle, ya me he salido del tema.
Besos India, guapa!
No los conocía de nada, he escuchado la canción y me ha parecido bastante agradable, aunque también creo que tienes que tener el día para escucharlos, por que lo de los pastorcillos..., pero a pesar de ello me ha gusto.
ResponderEliminarUn saludo!
original injerto entre Crosby, Still, Nash & Young, Mamas & The Papas, Bob Dylan, y Brian Wilson con sus Beach Boys ... ¡Joder, no podría estar más de acuerdo!.
ResponderEliminarLos conozco más de oídas. Wood también me había alertado de un nuevo espíritu a lo beach boy venidos de seattle. A mi me llama la atención el juego armónico de las voces, coros, y contrastes entre estos.
ResponderEliminarLas letras parece no tienen tanto de místico como sus barbas, o sus cantos, o la portada del mismo disco.
Se supone que este álbum, con nombre homónimo al del grupo es un cuadro de Bruegel el Viejo, que eligieron porque suceden muchas cosas al igual que desean que pase en sus canciones.
Grupo revelador del 2008, teloneros de Wilco que tienen ya a
un sinfin de seguidores, donde me incluyo.