1. Heart Like A Wheel
2. Get On Home
3. Baby Wanna Dance
4. Circle Of Love
5. Macho City
- Steve Miller: vocals, guitar
- Byron Allred: keyboards
- Gerald Johnson: bass
- Gary Mallaber: drums, percussion
“CIRCLE OF LOVE” es el album que el poderoso guitarrista STEVE MILLER publicó en 1981. En él se apreciaba una mayor profundización en las guitarras de corte cósmico y los juegos de voces que caracterizaron su peculiar visión del blues-rock americano.
El tema que da título al álbum es una maravillosa canción que habla del amor, esa palabra que parece caída en desuso o que incluso ruboriza escucharla. A ese texto que retrata una de las habituales fórmulas de cómo puede atrapar ese sentimiento, se acompaña una perfecta instrumentación que prepara el camino a un solo de guitarra de una sensibilidad y riqueza espectacular. Además, merecen especial mención cortes como “HEART LIKE A WHEEL”, un tema de blues rápido y efectivo, sin concesiones, donde no hacen falta estridencias para demostrar calidad, y “MACHO CITY”, un innovador tema de duración superior a los dieciséis minutos, que abarcaba íntegramente la cara b del viejo vinilo y que resultaba un original cóctel de blues, funk, música tribal africana y guiños espaciales.
nunca escuche este disco pero esta canción es muy buena
ResponderEliminarufff...Steve Miller Band...Palabras Mayores!!! Hacía tiempo que no escuchaba a este grupo...voy a ver que encuentro por ahi, que ahora me han entrado ganas.
ResponderEliminarUn Saludo!
Estoy totalmente en blanco con esta banda tan mítica. Tengo que poner algún día, maldita sea!!
ResponderEliminarNo hay tiempo arrrghhhh!!
Saludos
qué maravillosidad! hacía muchos, muchos años que no escuchaba esta canción. juegos de voces y guitarras cósmicas. perfecta descripción, maestro. ahh! escuchando esto dan ganas de estar cerca de tu chica, o de tu chico, o lo que sea, y darle un abrazo bailante, hasta crujir hueso.
ResponderEliminarA pesar de ser tan conocidos, nunca llegué a profundizar en su discografía. Solamente los temas más conocidos y poco más.
ResponderEliminarUn saludo,
beblack.
Nunca me han enganchado mucho, tienen temas geniales pero me cuesta tragarme un disco entero. ¡Salud!
ResponderEliminarSoy fan de Steve Miller,pero este disco salvo este tema,es bastante flojo para mi gusto,prefiero el "Sailor".
ResponderEliminarsaludos
Joer como suena esa guitarra, no?
ResponderEliminarBesos
Una gran descripción, "guitarras de corte cósmico", eres auténtico.
ResponderEliminarEs un tema "acongojante". La verdad es que tiene temas que están dentro de mis imprescindibles.
Un abrazo!!!!
Por cierto, la idea de Raúl me ha gustado, esa de estar cerca de tu chico-a y abrazarle hasta hacerle crujir los huesos....
No es un grupo que me diga mucho, esta cancion no la habia escuchado la verdad, pero me ha gustado.
ResponderEliminarNo es por nada Wood, pero yo me iria pensando a quien dejas entrar por el blog, porque a esta marcha te vas a quedar sin chico-a...
Ya lo dije en su momento, es mejor banda de lo que la gente suele pensar. Buen post, gran Wood.
ResponderEliminarRingo dixit.
Steve Miller el verdadero alma de esta banda comenzó a tocar la guitarra muy joven tomando como modelo el instrumental "Honky Tonk" de Bill Dodget. Pero su talento motivó que a los doce años formara su primer propio grupo en Texas, Marksmen Combo, coincidiendo con el guitarrista Boz Scaggs (que luego fundó The Faboulous Night Train).
ResponderEliminarTras el paso por las universidades de Wisconsin y Copenhague, regresó a mediados de los 60 a San Francisco fundando "THE STEVE MILLER BLUES BAND". En ese momento estaba tocando blues con gente como T-bone Walker, Muddy Waters o Barry Goldberg. Pero tras la primera actuación eliminaron el vocablo BLUES de su nombre. Fueron teloneros de CHUCK BERRY en el Filmore West en el 67, y con su brillante actuación en el Festival Pop de Monterrey, su carrera pegó el impulso definitivo, desarrollando completamente su personalidad.
Salu2.
Estoy con TSI-NA-PAH, este disco me resulta un poco flojo, pero aún así sigue siendo bastante interesante.
ResponderEliminarEste tema, el high-light del disco ;).
a ver, ¿alguno más se siente irrefrenablemente abocado a dar un abrazo a la mujer de Wood cuando escucha esta canción?
ResponderEliminarWood, tranquilo. Lo de unicornio, ni te aportaba simetria, ni te sentaba bien. Dos cuernos mejor que uno.
(muy bueno, Rey Lagarto)
La SMB me deja un poco indiferente.
GRANDE, muy grande. Los asocio con los Dire Straits y no se por que.
ResponderEliminarYa el disco me gustaba...pero la idea de Raúl...me vendría genial,tengo la escoliosis dándome bien la lata.
ResponderEliminarAbrazos.
Unicornios?
Como me gusta este blog, es superinteresante. Este disco no me gusta casi nada salvo 2 canciones, la del titulo y otra que no me acuerdo. Hay discos de Steve Miller mucho mejores. Saludos.
ResponderEliminar