1. Teenage Angst
2. Been Smoking Too Long
3. Hug Bubble
- Brian Molko (vocals, guitar, harmonica, keyboards)
- Stefan Olsdal (bass, guitar)
- Robert Schultzberg (drums)
Los principios de esta banda hacían sospechar un lógico asentamiento en lo mejor del rock alternativo británico de finales de la década de los noventa.
“TEENAGE ANGST” fue uno de los primeros singles de PLACEBO perteneciente a su primer álbum homónimo. Con guiños al glam-rock y al powerpop, y dotada de una eclipsante furia erótica, el título refleja a la perfección el contenido de una letra cargada de angustia e inestabilidad adolescente.
“TEENAGE ANGST” fue uno de los primeros singles de PLACEBO perteneciente a su primer álbum homónimo. Con guiños al glam-rock y al powerpop, y dotada de una eclipsante furia erótica, el título refleja a la perfección el contenido de una letra cargada de angustia e inestabilidad adolescente.
es un tema compacto, que subía instantáneamente la presión de cualquier sala nocturna (guitarrera) en los 90, fue una carta de presentación inmejorable para un pedazo de grupo, sí señor.
ResponderEliminarDescubrí Placebo con el tema nancy boy (en la pelicula airbag). La verdad es que los temas de éste álbum me parecen casi todos igual, seguro que esto es una barbaridad, pero es lo que me parece.Será porque no entiendo lo que dicen.
ResponderEliminarBesos, Woody.
Pues muchas gracias tio,por el comentario y por el enlace,joder, y yo que me creo que mi blog no lo ve nadie...un saludo y nos vemos...por aqui ¿no?
ResponderEliminarQuerido Woody, me estás dejando fuera de juego con lo que estás posteando últimamente. En los noventa le perdí el hilo a la música que se estaba haciendo y, aunque reconozco el nombre de todas estas bandas, no las he escuchado en profundidad.
ResponderEliminarPienso que, en el hipotético caso de una salida nocturna, no me desagradaría que esta música penetrara en mis oídos...
Un saludo,
beblack.
A mi también se me hacen monótonos pero tienen algunos temas muy buenos, al menos llevan una carrera bastante coherente. Lo que parece que se retrasa es su nuevo disco ¿no?, Meds salio hace ya tres años. ¡Salud!
ResponderEliminarUn grupo que no deja indiferente, es muy eléctrico-rock y camaleónico. A mi me chifla entre todos, el álbum "black market music (2000)", quizás porque es más maduro y novedoso. Pero este single causó furor por estar dentro del primer álbum de gran éxito. Teniendo de padrino a un tal David Bowie (participaciones en su 50 cumpleaños, peli Velvet Goldmine...), no pueden ser mediocres.
ResponderEliminarEl nombre de Placebo fue posterior y mucho más adecuado, al que inicialmente se pusieron "Ashtray Heart".
Salu2
Sí que llegué a escuchar su disco debut cuando salió, sobretodo por culpa de "Airbag", pero tengo que reconocer que para mí, no es nada en comparación con lo que supuso el "Without You I'm Nothing".
ResponderEliminarCreo que ni ellos mismos se esperaban progresar tanto entre su primer disco y su segundo disco, algo increíble.
Me encanta este grupo liderado por Brian Molko, que conocí gracias a una buena amiga y que he visto en directo tres veces. El último disco que editaron (Med's) es estupendo y del que destaco la canción "A song to say goodbye". De sus anteriores discos destacaría
ResponderEliminarel "Without you I'm nothing" y especialmente la canción "Every you, every me". Saludos Woody.
Para mí los dos primeros discos de Placebo son los mejores. Y en concreto el Without you I'm nothing, que me parece genial. Los siguientes discos me parecieron un poco repetitivos. O es que yo ya tenía su sonido demasiado asumido. Creo que han cambiado de batería (recuerdo haber leido algo al respecto) y tal vez de ahí el parón de tres años desde Meds.
ResponderEliminarLa verdad es que, si te soy sincera, estos grupos independientes que se sucedieron en los noventa me creaban urticaria... pero con el paso del tiempo les he sabido pillar el punto, será que me hago mayor ;)
ResponderEliminarBesicos
Cuesta mucho mantener dos blogs, tienes razón, pero también tiene cosas buenas como, por ejemplo, conocerte a ti :)
Me declaro en idéntica situación a la de Beblack. Perdido total.
ResponderEliminarMe ha gustado el vídeo, con esa mezcla de impotencia, rabia, desenfreno, y angustia en un cuadrilátero rojo con pinta de peepshow.
mmmh la voz y el sonido de la banda del Brian Molko es uno de esos placeres culposos, siempre pensé que eran esa banda de adolescentes incomprendidos y llenos de energía, jajaja nada que ver conmigo, pero igual me gustan :D
ResponderEliminar