1.After the Garden
2.Living With War
3.The Restless Consumer
4.Shock and Awe
5.Families
6.Flags of Freedom
7.Let's Impeach the President
8.Lookin' for a Leader
9.Roger and Out
10.America the Beautiful
2.Living With War
3.The Restless Consumer
4.Shock and Awe
5.Families
6.Flags of Freedom
7.Let's Impeach the President
8.Lookin' for a Leader
9.Roger and Out
10.America the Beautiful
Que un dinosaurio de la historia del rock como NEIL YOUNG, con una carga discográfica de casi cuarenta años de antigüedad, realice una obra como “LIVING WITH WAR” una vez superado el ecuador de la primera década del S.XXI, es una auténtica heroicidad y demuestra mucho a su favor.
Su actitud e integridad se ven fielmente reflejados en diez latigazos políticamente incorrectos (o correctos desde otras muchas opiniones), donde recupera la canción protesta, posicionándose desde una perspectiva contundentemente eléctrica, y clamando por la unión contra la guerra de Irak o la decadente administración de Bush. Por suerte para el mundo, los tiempos de Bush y su séquito tocan a su fin.
Sensibilidad, concienciación, compromiso, honradez, libertad y valentía no fueron suficientes argumentos para superar la censura americana, que prohibió esta digna obra en muchos medios de comunicación del país que dirige el mundo. Quizás frases como “cuando no haya jardín, ¿dónde irá la gente?”, “viviendo con la guerra... y rezando al caer la noche por la paz”, “los pueblos del mundo... no necesitan más mentiras”, “días de angustia y terror... fosas comunes”, “volver con la familia”, “banderas de libertad... mientras el presidente habla”, “juzguemos al presidente por mentir” o “buscando un líder que nos devuelva la hermosa América” fueron excesivas para el estado de bienestar. Musicalmente, el maestro se acerca a sus trabajos con los Crazy Horse, donde las enérgicas guitarras brillan junto al toque nasal de las extraordinarias dotes vocales de Neil Young. Además, coros al más puro estilo gospel y las sorprendentes trompetas de Tommy Bray sirven de perfectos acompañantes en la "convivencia con la guerra".
Larga vida a Neil Young, una de las pocas leyendas vivas que con el paso de las décadas consigue redimirse en cada trabajo revitalizando algunos de los principios fundamentales del rock.
Yo siempre he pensado que un artista, con el tiempo se hace más artista.
ResponderEliminarBesitos
En el 2006 Neil Young demostró lo que ya muchos sabíamos que es, un GRANDE y sabe echarle un par a la vida.
ResponderEliminarIndiscutiblemente Living With War , es una crítica feroz a la intervención de Estados Unidos en Irak.
Ole por Neil...Young forever!!!
Besos, Woody.
Suscribo las palabras de Livy. Si es que esta chica sabe un montón, jaja.
ResponderEliminarSaludos desde el desván!
no sé con qué diablo pactó, pero bendita sea su alma! enlazado quedas.
ResponderEliminarAhora mismo me pongo a buscar este disco. Pensé que neil young estaba en decadencia. Oido al parche, leido lo escrito y si tuvo ese par de huevos creo que debe ser una obra maestra. Larga vida a Neil Young. Quiero este disco ya!
ResponderEliminarTengo una asignatura pendiente y es revisar que publican los grandes, los de siempre en estos tiempos. Parece muy bueno, tanto como el Crazy Horses, pero aún no estoy en situación de valorar.
ResponderEliminarHay que ver lo que ha llovido para este monstruo del rock, donde se dice que un técnico de las primeras sesiones de sonido para el joven Young, no le aventuraba un gran futuro con las siguientes palabras: "eres un buen guitarrista chaval, pero nunca llegarás a nada como cantante".
Supongo que este técnico siempre querrá quedar en el anonimato, tragándose, glup, sus propias palabras.
Salu2.
Livy, totalmente de acuerdo con tu comentario!
ResponderEliminarUn dinosaurio que no podrán extinguir...
Un saludo
me sumo a lo dicho por todos,neil young es un grande de verdad
ResponderEliminarHace unos meses ví un documental suyo con los Crazy Horses y cómo mandaba el tipo. Aparentemente indolente, sacaba su carácter y capacidad de liderazgo en los momentos claves, Desde luego, se ve que tiene la cabeza bien amueblada y que es un monstruo, ya desde Buffalo Springfield, coon Crosby, Stills y Nash y luego en solitario y los Crazy Horse. Sus canciones y directos no tienen desperdicio. Viéndolo con las pintas que tiene, nadir puede imaginar luego tal derroche de energía.
ResponderEliminarque bien que haya artistas tan valientes,y que se etrevan a hacer esas declaraciones de principios,con los tiempos que corren,donde lo que prima es hacer caja por encima de todo.me alegra.la musica debe servir para mover las caderas pero tambien las conciencias.
ResponderEliminarEl puto amo y discos como este sólo hacen confirmar que estamos ante unos de los más grandes artistas de los últimos 40 años.
ResponderEliminarSaludos.
"en diez latigazos políticamente incorrectos (o correctos desde otras muchas opiniones), donde recupera la canción protesta, posicionándose desde una perspectiva contundentemente eléctrica, y clamando por la unión contra la guerra de Irak o la decadente administración de Bush"
ResponderEliminarla descripción perfecta de este álbum.
Simplemente un maestro...
besos
Es posible que el documental que comenta VentiladorOcular sea el "year of the horse" de Jim Jarmusch que grabó en el 96, sobre la historia de Neil Young y los Crazy Horses de los años 70 a los 80.
ResponderEliminarSalu2.
Según leo en una conocida revista y resumo según mis palabras, Mr.Young es un tío comprometido, que se ha dedicado a investigar los temas de energía, y ya que tiene una colección de cochazos que chupan mucha gasolina se ha dedicado a sustituirlos por baterías. Así un Lincoln lo llevó desde California hasta Wichita durante 9 días por la famosa Ruta 66. Durante estos días ha grabado el documental Linc-Volt.
ResponderEliminarDe hecho parece que quiere vender la patente a una empresa de coches o entrar en negociaciones...por un mundo mejor.
Salu2.
Estoy pensando en hacerlo mi mano derecha, hay que ir pensando en que la monarquia lagarterana continue con su linaje y ya que no tengo descendencia es posible que recurra a apadrinar a Neil Young...
ResponderEliminarAtención a la letra original y traducida de la canción "Let's impeach the president" de este álbum.
ResponderEliminar---------------------------------
Let's impeach the President for lying
And misleading our country into war
Abusing all the power that we gave him
And shipping all our money out the door
Who's the man who hired all the criminals
The White House shadows who hide behind closed doors
They bend the facts to fit with their new stories
Of why we have to send our men to war
Let's impeach the President for spying
On citizens inside their own homes
Breaking every law in the country
By tapping our computers and telephones
What if Al Qaeda blew up the levees
Would New Orleans have been safer that way
Sheltered by our government's protection
Or was someone just not home that day?
Flip - Flop
Flip - Flop
Flip - Flop
Flip - Flop
Let's impeach the president for hijacking
Our religion and using it to get elected
Dividing our country into colors
And still leaving black people neglected
Thank god he's cracking down on steroids
Since he sold his old baseball team
There's lots of people looking at big trouble
But of course our president is clean.
Thank God
------------------------------
Impugnemos al presidente por mentir, y por haber conducido nuestro país a la guerra. Abusando de todo el poder que le dimos y gastándose todo el dinero allá afuera. Es el hombre que ha alquilado a todos los criminales. Las sombras de la Casa Blanca, que se esconden tras las puertas cerradas. Dándole la vuelta a los hechos, para que cuadren con sus nuevos motivos de porqué tenemos que mandar a nuestros hombres a la guerra. Impugnemos al presidente por espiar a los ciudadanos en sus propias casas, rompiendo todas las leyes del país para pinchar nuestros teléfonos y ordenadores. ¿Qué pasa si Al Qaeda rompió los diques? ¿Hubieran estado más seguros en Nueva Orleans entonces? Abrigados por la protección de nuestro gobierno ¿O quizás no había nadie en casa aquel día? Impugnemos al presidente por secuestrar nuestra religión, y usarla para salir elegido. Dividiendo nuestro país en colores y aún así desinteresándose de los negros. Gracias señor, se está rompiendo en cachos desde que vendió su viejo equipo de beisbol. Hay mucha gente mirando directamente hacia ese gran problema. Pero por supuesto, su nombre estará limpio. Gracias dios.
Amo a Neil Young. Despues de leer esto mas.
ResponderEliminar