THE HOUSE OF LOVE - (1988) Christine (maxi-single)



1. Christine
2. The Hill
3. Loneliness is a Gun





  • Guy Chadwick (vocals, guitar)
  • Terry Bickers (guitar)
  • Pete Evans (drums)
  • Chris Groothuizen (bass)
  • Andrea Heukamp (guitar, vocals)

“Christine” es una de las canciones más bellas e interesantes de la década de los 80. Además tiene un detalle histórico importante, y es que probablemente en ella se encuentra el punto de inflexión que determinaría el cauce por el que seguiría el pop alternativo de la década siguiente.

Así, entre influencias que oscilan desde los Feelies a los Smiths, esa entrañable melodía de THE HOUSE OF LOVE, con esa genuina guitarra distorsionada al más puro estilo noise, se convertiría en uno de los himnos de la reaparecida escena independiente europea de la época, liderándola a finales de los ochenta junto a The Jesús & Mary Chain o Primal Scream. "CHRISTINE" fue incluida en su exquisito primer álbum homónimo. Lástima que La Casa del Amor no mantuviera el nivel de sus dos primeros álbumes.

Posdata: este texto está dedicado a Christine, siempre presente en el recuerdo.

Comentarios

  1. Jo que chula, muchas gracias. Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba esta canción y el álbum que la contenía, que conservo en vinilo; sin embargo, no seguí, y me pregunto ahora por qué, la carrera de este grupo. Cosas que pasan supongo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. muy buena esta canción.pues si que fue una pena que este grupo bajara el nivel y acabara por desaparecer.el mundo de la música tiene estas cosas,no siempre se puede estar en la cumbre

    ResponderEliminar
  4. Es como si las influencias de la electrónica alemana tomasen vida en instrumentos "de verdad". Como sueles decir, amigo WoodyJagger "buena aportación"

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tema, a veces mantener el nivel, después de haber hecho algo increible, puede resultar muy difícil amigo woody.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. !QUE PEDAZO DE TEMA!Impresionante THE HOUSE OF LOVE,un grupo que seguí bastante en los 80.Este tema creo que marcó una etapa bastante importante en ciertas discotecas valencianas.Tenian muchos temas que valian la pena,cdomo "Plastic","Safe","Love in a car" o una d mis favoritas "The Beatles and the Stones", a mi parecer una verdadera maravilla.Recuerdo que en una actuación de ellos en Arena Auditorium pude charlar sobre 10 minutos con el cantante en una de las barras compartiendo un cubata después de su actuación y aun conservo la entrada del concierto firmada por él.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de grupo.
    Loneliness is a gun es caviar musical.
    Shine on ,Ray,Mr Jo,I don´t know why I love you,Never,You don´t understand.......
    Mucha gente no conoce A SPY IN THE HOUSE OF LOVE(1990),NI BABE RAINBOW(1992) EN EL SELLO FONTANA.
    SI CONOCIERAN TODO LO QUE HAY QUE CONOCER SABRIAN QUE THE HOUSE OF LOVE TOMARON EL RELEVO DE THE SMITHS Y DEJARON EL PABELLON MUY ALTO SIENDO INCLUSO SUPERIORES A LOS FAMOSISIMOS THE STONE ROSES.
    La influencia más reconocible es The Church(1981),Guy canta practicamente igual que Steve Kilbey.-
    BENDITA INFLUENCIA(EN MI TOP 10 DE SIEMPRE QUE YA ES TELA).

    SALVA

    ResponderEliminar
  8. Sí, Salva, un grupo que no ha sido suficientemente reconocido. Mi preferido con diferencia del resto es el primero que publicaron. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario