Otra docena de grandes recomendaciones discográficas del 2020

10 recomendaciones discográficas del 2020

Finiquitado el mes de septiembre aquí van 12 recomendables novedades del 2020, tales como RVG, The Devonns, Thee Martian Boyfriends, Red YarnPaul Zinnard, Songs of Vic ChesnuttOrville PeckThe Lemon Twigs, Icecream Hands, Soul Teller, Daniel Romano, Johnny B. Zero

Por Juanjo Mestre 

RVG - Feral (Álbum)

RVG - Feral (Álbum)
Es posible que no hayan superado el debut "A quality of mercy" del 2017 pero los de Melbourne se confirman como una de las bandas jóvenes más interesantes de los últimos años, gracias a un estilo con influencias de Peter Perrett, The Cure... 


THE DEVONNS - The Devonns (Álbum)

THE DEVONNS - The Devonns (Álbum)
Desde Chicago nos conmueve esta banda que recupera brillantemente la esencia de una parte del soul de los 60 y 70s, evocando nombres como Curtis Mayfield, The Impressions, The Isley Brothers... Delicioso debut.


Thee MARTIAN BOYFRIENDS - Take Over The World (Álbum)

Thee MARTIAN BOYFRIENDS - Take Over The World (Álbum)
Los marcianos belgas han vuelto con su estilo característico, un garage sixtie muy cautivador donde nunca falta el fuzz ni el homenaje a los films clásicos de ciencia ficción y de serie b.


RED YARN - Bacyard bop (Álbum)

RED YARN - Bacyard bop (Álbum)
Sexto trabajo del proyecto de Andy Furgeson que desde Portland recuerda la magia, sencillez y buen rollo que impregnaba  a sus composiciones Ben Vaughn en sus inicios, aunque aquí tiende más hacia las raíces americanas.


PAUL ZINNARD - Superfin II (EP)

PAUL ZINNARD - Superfin II (EP)
Un año después llega la segunda parte del Superfin, otras cinco excelentes canciones de Carlos Oliver, el mallorquín afincado en Madrid que siempre aporta calidad y estilo americano a todas sus composiciones.


We are never alone - Songs of Vic Chesnutt (Álbum tributo)

We are never alone - Songs of Vic Chesnutt (Álbum tributo)
Una auténtica gozada el debut discográfico del sello catalán No Aloha Records con este homenaje al gran Vic Chesnutt que incluye ilustres como Casa Das Feras, Supernatural, Salto, Ran Ran Ran, The Standby Connection, Ana Béjar, Islandia Nunca Quema, Senior i El Cor Brutal, El Osombroso Folk de los Badlands y Llum.


ORVILLE PECK - Show pony (EP)

ORVILLE PECK - Show pony (EP)
Nuevas composiciones del Llanero Solitario canadiense tras su excelente debut "Pony", donde se confirma con su estilo country y esa voz de tenor, a medio camino entre Elvis y Nick Cave. Un gustazo muy esperanzador.  


THE LEMON TWIGS - Songs for the general public (Álbum)

THE LEMON TWIGS - Songs for the general public (Álbum)
El dúo neoyorkino de los hermanos D'Addario vuelve a cautivarnos con un trabajo muy setentero, donde se combina el soft-rock, el glam y el pop más beatlemano. Todo amor, glamour y futurismo.


ICECREAM HANDS - No weapon but love (Álbum)

ICECREAM HANDS - No weapon but love (Álbum)
Excelente regreso, trece años después, de estos australianos de Melbourne que lidera Charles Jenkins. Armonías vocales, grandes arreglos y unas melodías brillantes lo convierten en un gran retorno.


SOUL TELLER - Be-bah-ba (save the planet) (Single)

SOUL TELLER - Be-bah-ba (save the planet) (Single)
El legendario Miguel Angel Julián que se convirtió en uno de nuestros pioneros del soul en los 90's con Cool Jerks vuelve a recuperar su otro proyecto musical con un single preludio de más estupendo material en camino.


DANIEL ROMANO - The How Ill Thy World Is Ordered (Álbum)

DANIEL ROMANO - The How Ill Thy World Is Ordered (Álbum)
Lo del prolífico y genio canadiense ha sido este año para tenerlo muy en cuenta. Nueve trabajos discográficos que han culminado con esta obra repleta de impecables melodías que resaltan su talento y su personalísimo universo. 


JOHNNY B. ZERO - Metonymy of Sound (Álbum)

JOHNNY B. ZERO - Metonymy of Sound (Álbum)
Vuelve a deslumbrarnos con otro paso de gigante la banda de Juanma Pastor, experimentando y fusionando estilos como el free-jazz, el avant-funk, el hard-rock... Decir inclasificables en estos tiempos ya es buena señal. 



Comentarios