10 recomendaciones discograficas más del 2020 en tiempos de Covid-19


Finiquitado el mes de abril aquí van 10 recomendables novedades del año en curso, tales como Daniel Romano, Lewsberg, High on Stress, Eli Paperboy Reed, Liam Hayes, The Dream Syndicate, Datura4, Fiona AppleDaniel InsaLucinda Williams.

Por Juanjo Mestre 


DANIEL ROMANO - Visions of the Higher Dream (Álbum)

No deja de sorprendernos el canadiense. Casi al mismo tiempo que el directo "Okay wow" nos maravilla con nuevas e impecables melodías e influencias de George Harrison, Gram Parsons...


LEWSBERG - In this house (Álbum)

Se nota que estos holandeses de Rotterdam son velvetianos hasta en la médula espinal. En esa línea pocos discos herederos directos de Lou Reed son tan brillantes en los últimos años. Un lujo.


HIGH ON STRESS - Hold me in (Álbum)

Hallaremos en este artefacto frescura y luminosidad a través de sus guitarras que nos recordarán el influjo de fundamentales como The Replacements, Rem, Wilco...


ELI PAPERBOY REED - Boston soul (Single)

Dos de las mejores canciones que ha grabado este crack de Boston son las de este single. Mucho northern soul, mucha pasión y mucho amor, que siempre vienen bien. 


LIAM HAYES - Mirage garage (Album)

Muchísimas señales de la Gran Estrella. Artesanía pura y dura entre influencias de Alex Chilton, Chris Bell, George Harrison, Nilsson, Todd Rundgren...


THE DREAM SYNDICATE - The universe inside (Album)

Espectacular cóctel cósmico de rock progresivo, krautrock, jazz, psicodelia... que se aleja de todo aquello que podamos escuchar más frecuentemente. Steve Wynn y compañía continúan sumando. 


DATURA4 - West coast highway cosmic (Album)

Tremenda la banda del egregio australiano Dom Mariani. En cinco años llevan un admirable póquer de álbumes cargados de blues, de hard-rock y de psicodelia para viajar por la carretera más cósmica. 


FIONA APPLE - Fetch the bolt cutters (Album)

Apunta alto, muy alto, y además ensalzado desde las críticas musicales más dispares y alejadas. Crudeza, dolor y concienciación que se aleja de lo convencional.  


DANIEL INSA - The Wind Speaks Softly (Album)

Nuevas composiciones de este orfebre compositor independiente que, ajeno a los entresijos del mundillo musical más comercial, va sumando exquisitas y luminosas melodías de folk-rock. 


LUCINDA WILLIAMS - Good souls better angels (Álbum)

Menos profundo y más directo que sus anteriores trabajos, esta gran dama del rock mantiene la emoción, la actitud y, aunque no alcance las cotas de sus mejores obras, está en un nivel superior a la mayoría.


Comentarios

  1. Muy interesantes todos. Alguna vuelta he dado ya a Lucinda, Dream Syndicate y Fiona Apple. Esos High on Stress que desconozco han picado mi curiosidad ...

    ResponderEliminar
  2. Mantienes alto tu criterio selectivo y, siempre, me sirves para encontrar cosas que se me habían despistado.
    Me gustó el de Liam Hayes.

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario