Recomendaciones discográficas 2019 (XI)

Recomendaciones discográficas 2019 (XI)

Finiquitado el mes de noviembre del 2019. Aquí van 8 novedades altamente recomendables del año en curso de The Abyssmals, Michael Kiwanuka, Gospelbeach, The Blendours, The Seasongs, Wives, Star Trip y Mad Robot.



THE ABYSSMALS - Gospels, hymns and other trash! (Álbum, 2019)

THE ABYSSMALS - Gospels, hymns and other trash! (Álbum, 2019)
Entre buenas dosis de psicodelia, de surf y de pop sixtie nos llega el segundo álbum de estos fenómenos neoyorkinos que parecen salidos de la banda sonora de algún film de Quentin Tarantino.



MICHAEL KIWANUKA - Kiwanuka (Álbum, 2019)

MICHAEL KIWANUKA - Kiwanuka (Álbum, 2019)
Ha arriesgado el londinense de ascendencia ugandesa en su tercer álbum y como resultado ha demostrado que es de lo mejorcito actualmente en neo-soul gracias a una exquisita producción entre detalles jazzísticos, funkys y psicodélicos. Mucho talento, muy emocionante.



GOSPELBEACH - Let it burn (Álbum, 2019)

GOSPELBEACH - Let it burn (Álbum, 2019)
Un trabajo muy marcado por la muerte del guitarrista Neal Casal, donde las composiciones de Brent Rademaker siguen la línea más americana de su antecesor "Another summer of love". Entre baladas, medios tiempos e influencias de Petty o de los Stones es posible que sea el mejor disco que han grabado estos californianos.



THE BLENDOURS - Wrong generation (Álbum, 2019)

THE BLENDOURS - Wrong generation (Álbum, 2019)
Sorprende este dúo de Iowa con diez canciones frescas y contagiosas, inspiradas principalmente en el doo-wop y con influencias dispares, desde Buddy Holly a los Beach Boys pasando por Everly Brothers, Jonathan Richman, Violent Femmes...



THE SEASONGS - Destellos (Album, 2019)

THE SEASONGS - Destellos (Album, 2019)
Vuelven a la carga los madrileños con su elaborada lírica, sus depuradas y luminosas melodías, sus contagiosos estribillos, sus aromas sixties, sus aires lisérgicos... Todo resplandece entre estas fenomenales ráfagas de luz.



WIVES - So removed (Album, 2019)

WIVES - So removed (Album, 2019)
Extraordinario debut de estos neoyorkinos con influencias de Pixies, Iggy Pop, Lou Reed, Sonic Youth, The Fall... Son una especie de evolución del grunge entre detalles velvetianos y del post-punk. Una sorpresa muy muy grata. 



STAR TRIP - Salto al vacío (Álbum, 2019)

STAR TRIP - Salto al vacío (Álbum, 2019)
Los valencianos se establecen definitivamente como aventajados alumnos en castellano de los Teenage Fanclub con esas guitarras y voces en perfecta armonía. Se nota que sienten un estilo tan melancólico como luminoso. Lo viven y contagian al oyente.



MAD ROBOT - Punch Me, Kiss Me, Fuck You (Album, 2019)

MAD ROBOT - Punch Me, Kiss Me, Fuck You (Album, 2019)
Vuelve a la carga el grupo español de rock alternativo que mejor rescata la herencia de los mejores años de Pixies o Weezer. Distorsión de guitarras, potentes líneas de bajo, energéticos ritmos percusivos y magnetismo vocal. Noise-rock sin artificios, fingimientos ni simulaciones. Todo rabia, sinceridad y actitud en los valencianos. 



Comentarios