Recomendaciones discográficas 2019 (X)


Finiquitado el mes de octubre del 2019. Aquí van 10 novedades altamente recomendables del año en curso de The RubinoosLagartija Nick, Germán Salto, Barrence Whitfield Soul Savage Arkestra, The Muffs, Bantastic Fand, Neil Young, Johnny B.Zero, 091 y The Hill Frequencies.



THE RUBINOOS - From home (Álbum, 2019)

El retorno de la banda californiana de powerpop está avalado por la producción de Chuck Prophet y eso todavía lo engrandece más. Vigor y frescura, con influencias que van desde los Beatles a Elvis Costello, pasando por Big Star o Badfinger. Más vitamínico que muchos suplementos energéticos que nos venden en farmacias.



LAGARTIJA NICK - Los cielos cabizbajos (Álbum, 2019)

Impresionante disco conceptual de los granadinos donde vuelven a demostrar el extraordinario estado de forma en que se hallan tras la obra maestra anterior del rock español "Crimen, sabotaje y creación". La desolación, el horror y la barbarie humana como núcleo de una obra diferente a casi todo lo que se publica actualmente.



SALTO (Single, 2019)

El madrileño continúa apilando grandes perlas discográficas, ahora con dos exquisiteces sónicas más de pura orfebrería que en formato de single han visto la luz en el destacable sello "You are the cosmos". Se suma al Ep y a los dos álbumes anteriores desde que comenzó esta aventura musical en el 2015.



BARRENCE WHITFIELD SOUL SAVAGE ARKESTRA - Songs from The Sun Ra Cosmos (Album, 2019)

La devoción de la bestia Barrence por el músico de jazz experimental Sun Ra se vislumbró en algunos detalles de su anterior álbum "Soul flowers of titan". Ahora homenajea al de Alabama con un trabajo que nos aproxima a sus diferentes épocas, estilos y combinaciones musicales.



THE MUFFS - No holiday (Album, 2019)

El disco póstumo de la banda californiana de punk-rock melódico es una gran despedida. Todo él está repleto de la frescura habitual, aunque esta vez también tiene mucho de agridulce por el inesperado fallecimiento de Kim Shattuck debido a una esclerosis lateral amiotrófica. 



BANTASTIC FAND - Somebody's world (Álbum, 2019)

Folk-rock de mucho nivel en el tercer álbum de la banda que lidera Nacho Para, explorando paisajes bucólicos y de raíces americanas, dignificando si cabe aún más la herencia de Dylan y con temas que nos pueden evocar a Tom Petty, a Nick Drake, a John Prine, a los Jayhawks... Una gozada.



NEIL YOUNG & CRAZY HORSE - Colorado (Album, 2019)

En esa saturación de publicaciones que nos tiene acostumbrados, con una de cal y otra de arena, vuelve a emocionar muchísimo el más grande de la historia del rock con este artefacto acompañado de los Crazy Horse, sin Poncho Sampedro pero con Nils Lofgren. Dificílmente podemos hallar un dinosaurio rocanrolero que ofrezca tanta credibilidad, calidad y talento a estas alturas. 



JOHNNY B. ZERO - They have it, that's why we don't have it (Single, 2019)

Dos excelentes nuevas canciones de los valencianos que continúan su línea creciente desde el 2014, combinando con originalidad estilos como el funk, el soul, la psicodelia y el rock clásico. Todo ello como anticipo del nuevo disco previsto para el 2020.    



091 - La otra vida (Album, 2019)

Veinticuatro años después de "Todo lo que vendrá después" han vuelto los granadinos con nuevo disco de estudio, tras la justicia poética que se gestó con la exitosa "Maniobra de resurrección" del 2016. Melancolía e intensidad que recupera una de las mejores bandas del pop-rock nacional.



THE HILL FREQUENCIES - 4000 miles from Mississippi (Ep, 2019)

Potente debut de este dúo malagueño que practica un Hill Country Blues con influencias que van desde North Mississippi Allstars hasta R.L.Burnside, pasando por los ZZ Top. Una firme promesa que apunta alto en el mundillo del blues nacional gracias a esta media docena de coplas tan bien perpetradas.  



Comentarios

  1. Volver y encontrarme con tus recomendaciones jaja,ardua y regocijante tarea JJ
    Abrazos y buena semana

    PD : Don Tito Young lleva las de ganara siempre

    ResponderEliminar
  2. Hombre, por aquí también anda el amigo Luther.
    Gracias, Juanjo, por las recomendaciones. Lo que más he oído ha sido lo de Neil Young. Le daremos un repaso a lo que nos recomiendas.
    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Dandole una vuelta a los Rubinoos ... siempre un placer tus listas de recomandaciones. Viva Graná!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario