Recomendaciones discográficas 2019 (IX)

Recomendaciones discográficas 2019 (IX)

Finiquitado el mes de septiembre del 2019. Aquí van 8 novedades altamente recomendables del año en curso de Amy LaVerePaul Zinnard, Ezra Furman, Diesel Park West, Those Pretty Wrongs, Robyn Hitchcock & Andy Partridge, David Woodard y Andrew Taylor.



AMY LAVERE - Painting blue (Álbum, 2019)

AMY LAVERE - Painting blue (Álbum, 2019)
Me quedo demasiado corto si digo que este álbum de la cantante, bajista y compositora de Memphis es delicioso. Melancolía, armonía, un susurro maravilloso donde se integra el country, el soul-pop, el gipsy jazz y el tropicalismo. Delicatessen total.



PAUL ZINNARD - Superfin (EP, 2019)

PAUL ZINNARD - Superfin (EP, 2019)
A través de su alter ego artístico, el mallorquín Carlos Oliver continúa apilando canciones de alta calidad en un estilo americano muy propio, aunque es capaz de evocar a nombres de prestigio como Bob Dylan, Tom Petty, Cracker...



EZRA FURMAN - Twelve nudes (Álbum, 2019)

EZRA FURMAN - Twelve nudes (Álbum, 2019)
Está teniendo excelentes críticas pero todavía tendría que tener más porque estamos ante uno de los trabajos discográficos de mayor talento y crudeza de los últimos años. El de Chicago se libera de temores y frustraciones a través de un queer punk de alto octanaje.



DIESEL PARK WEST - Let it melt (Album, 2019)

DIESEL PARK WEST - Let it melt (Album, 2019)
Añadir leyenda
Vuelven los británicos de Leicester sin aportar excesiva originalidad pero con un disco de rocanrol fresco, ajeno a modas y con tintes stonianos, un trabajo de calidad que ya les gustaría tener a muchos entre su discografía.



THOSE PRETTY WRONGS - Zed for Lulu (Album, 2019)

THOSE PRETTY WRONGS - Zed for Lulu (Album, 2019)
Luther Russell está en perfecto estado de forma. Al excelente álbum "Medium cool" en solitario se suma ahora otra exquisitez en el proyecto paralelo que mantiene con Jody Stephens, el mítico batería de Big Star. Pura orfebrería melódica para deleitar a cualquier distinguido oyente.



ROBYN HITCHCOCK & ANDY PARTRIDGE - Planet England (EP, 2019)

ROBYN HITCHCOCK & ANDY PARTRIDGE - Planet England (EP, 2019)
Dos históricos de la new wave de finales de los 70, uno con Soft Boys y otro con XTC, ahora perfectamente compenetrados a la hora de sacar adelante cuatro canciones excelentísimas que contienen un pop beatlemano y psicodélico de muchos quilates, sin faltar los oportunos goteos de ironía y surrealismo.



DAVID WOODARD - Everything in between (EP, 2019)

DAVID WOODARD - Everything in between (EP, 2019)
Una de las gratas sorpresas del año que nos llega desde Nashville son estas melodías artesanales de jangle-pop con influencias de Beatles, Teenage Fanclub, Nick Lowe, Byrds, Elvis Costello... Para gozar con todas y cada una de las seis piezas.   



ANDREW TAYLOR - Somewhere to be (Album, 2019)

ANDREW TAYLOR - Somewhere to be (Album, 2019)
El cantante del grupo escocés Dropkick está sumamente activo. Tras la publicación durante el pasado mes de febrero con The Boys with Perpetural Nervousness, su proyecto paralelo junto a Gonzalo Marcos, vuelve ahora con su segundo trabajo en solitario. Como es costumbre impecables melodías llenas de dulzura y de guitarras en perfecta armonía.



Comentarios

Publicar un comentario