Recomendaciones discográficas 2019 (VII y VIII)


Finiquitados los meses de julio y agosto del 2019. Aquí van 8 novedades altamente recomendables del año en curso de Mark Mulcahy, Scott Gagner, Violent Femmes, Dave Kusworth & Los Tupper, Molly Alphabet, The Forresters, Redd Kross y The Lemon Clocks.



MARK MULCAHY - The Gus (Álbum, 2019)

MARK MULCAHY - The Gus (Álbum, 2019)
Seis años después del fenomenal discazo "Dear Mark J.Mulkahy, i love you" ha vuelto al estudio el que fuera líder de la banda de culto Miracle Legion para depurar ese estilo tan personal que le caracteriza, entre influencias de Jeff Buckley, Lou Reed o los REM.



SCOTT GAGNER - Hummingbird heart (Álbum, 2019)

SCOTT GAGNER - Hummingbird heart (Álbum, 2019)
Recomendable cuarto disco del californiano donde imperan elaboradas melodías que dependiendo del tema en cuestión nos pueden evocar a referentes dispares, desde Elvis Costello a los Posies, pasando por la Big Star.



VIOLENT FEMMES - Hotel Last Resort (Álbum, 2019)

VIOLENT FEMMES - Hotel Last Resort (Álbum, 2019)
Con aportación incluida del ilustre Tom Verlaine, la mítica banda de Gordon Cano ha mejorado las últimas publicaciones anteriores a base de recuperar, entre el punk-folk y el rock alternativo, sus iniciales e inolvidables mejores tiempos.



DAVE KUSWORTH & LOS TUPPER - Cinderella's shoes (Album, 2019)

DAVE KUSWORTH & LOS TUPPER - Cinderella's shoes (Album, 2019)
Entre aires dispares, desde los Stones a los Faces, pasando por Bolan o por los Jacobites, el egregio compositor británico de culto ha conseguido recuperar sus mejores melodías junto a la banda cántabra Los Tupper. Discazo.



MOLLY ALPHABET - Broken record (Album, 2019)

MOLLY ALPHABET - Broken record (Album, 2019)
Se suma con sorprendente nota alta a la gran escuela femenina de country. No es el típico refrito en este estilo gracias a unas exquisitas melodías perfectamente acabadas e ideales para tabernas, para lugares fronterizos y para todo aquel que sepa apreciar esta digna propuesta.



THE FORRESTERS - About you (EP, 2019)

THE FORRESTERS - About you (EP, 2019)
Un gustazo siempre escuchar nuevas canciones del australiano Anthony Bautovich, mítico miembro de bandas como Orange Humble Band, Coronet Blue... Junto a exquisitos acompañamientos vocales femeninos e instrumentales de reconocidos músicos nos deleita con 4 temazos a medio camino entre Jayhawks y Tom Petty, incluida versión de Gillian Welch.



REDD KROSS - Beyond the door (Álbum, 2019)

REDD KROSS - Beyond the door (Álbum, 2019)
Siete años después del extraordinario "Researching the blues" ya tenemos aquí la nueva criatura de los fabulosos californianos. Sin alcanzar las altas cotas del anterior pero demostrando que ahí están,  dando rienda suelta a su powerpop desinhibido y a sus demoledoras melodías de pop-punk. 



THE LEMON CLOCKS - Between time and space (Album, 2019)

THE LEMON CLOCKS - Between time and space (Album, 2019)
Cuarto disco de los sueco-americanos, un combo que nunca decepciona. En esta ocasión inciden una vez más en la onda más psicodélica y espacial de los Byrds o Pink Floyd, con el pesaroso añadido de estar dedicado al tristemente fallecido miembro del grupo Todd Borsch.



Comentarios

Publicar un comentario