Recomendaciones discográficas 2019 (VI)


Finiquitado el mes de junio del 2019. Aquí van 10 novedades altamente recomendables del año en curso de Luther Russell, Doug Tuttle, The Unswept, Wreckless Eric, Butcher The Bar, Ana Béjar, Peter Perrett, Les Grys-GrysDanny 'O' & The Astrotones y Peter Bruntnell



LUTHER RUSSELL - Medium cool (Álbum, 2019)

Tras su fugaz proyecto paralelo con Those Pretty Wrong ha vuelto con con otro exquisito disco en solitario, demostrando que es uno de los mejores alumnos que hay en la actualidad de Alex Chilton, de Big Star, de Paul Westerberg y de los Replacements.



DOUG TUTTLE - Dream road (Álbum, 2019)

Cuarto álbum del compositor de Somerville y continúa creciendo con su peculiar y personalísimo jangle-pop, combinado con un bucólico y cósmico folk psicodélico. Todo un rayo de luz en un mundo tan necesitado de estas propuestas musicales de calidad.



THE UNSWEPT - Minor blemishes (Álbum, 2019)

Notable compendio melódico de esta banda inglesa de Sheffield afincada en Chicago, con influencias de Beatles, Monkeys, Kinks, Teenage Fanclub... Y para colmo con una versión de una de las canciones de la vida, el "He'd be a diamond" de The Bevis Frond.



WRECKLESS ERIC - Transience (Album, 2019)

Incombustible desde los tiempos del punk-rock y la new wave el músico de culto Eric Goulden, más conocido por su nombre artístico. Entre influencias de malditos como Peter Perrett incluye en este álbum un admirable homenaje a su padre.



BUTCHER THE BAR - III (Album, 2019)

Desde Manchester nos llega el tercer álbum de esta banda liderada por Joel Nicholson, repleto de recomendables piezas melódicas que pueden recordar a nombres como Teenage Fanclub o a Boo Radleys.



ANA BÉJAR - Everything i say (EP, 2019)

La jerezana ha vuelto con cuatro canciones, preludio de un nuevo álbum, donde lleva a su terreno personal versiones de Nick Cave, Beachwood Sparks, Vic Chesnutt y Donna Summer. Para oir y escuchar con detenimiento.



PETER PERRETT - Humanworld (Álbum, 2019)

Dos años después de su extraordinario retorno "How the west was won" vuelve a la carga este maldito artista de culto, acompañado otra vez de sus hijos y demostrando que con él está viva la llama sagrada de Lou Reed o Tom Verlaine. 



LES GRYS-GRYS (Album, 2019)

Desde Francia nos llega este vigoroso e intenso grupo de rhythm&blues y garage que a base de riffs de guitarra y una despiadada armónica recuperan el espíritu sixtie de nombres como los primeros Pretty Things.



DANNY 'O' & THE ASTROTONES - Introducing... (Album, 2019)

Uno de los mejores discos de rockabilly que se han escuchado en bastantes años es el debut de estos británicos. Con claras influencias de los Stray Cats, tienen también algunos sucios brochazos de los Cramps. Un estreno que se convierte en una gran fiesta rocanrolera.



PETER BRUNTNELL - King of Madrid (Álbum, 2019)

Continúa sumando y atesorando una gran discografía el galés, ubicándose como uno de esos ocultos orfebres de las melodías powerpoperas más elaboradas para cautivar minorías selectas. Todo emoción y profundidad en otra vertiente más que es heredera de Alex Chilton y la Big Star.





Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER