Recomendaciones discográficas 2019 (III)

Recomendaciones discográficas 2019 (III)

Finiquitado el mes de marzo del 2019. Aquí van 8 novedades altamente recomendables del año en curso, concretamente de Evan Thomas Way & The PhasersRafael BerrioExfan, Chocolate Watchband, Yola, Charly Riverboy, The Dates y Mendizabal.



EVAN THOMAS WAY & THE PHASERS - Long distance (Álbum, 2019)


EVAN THOMAS WAY & THE PHASERS - Long distance (Álbum, 2019)
Aventura paralela del compositor, vocalista y guitarrista de la fabulosa banda americana The Parson Red Heads. Se acompaña de The Phasers para dar rienda suelta a sus inquietudes más íntimas, manteniendo su aprecio por la armonía y la melodía. Crece considerablemente a base de consecutivas audiciones.



RAFAEL BERRIO - Niño futuro (Álbum, 2019)

RAFAEL BERRIO - Niño futuro (Álbum, 2019)
Han pasado 4 años desde la elogiada "Paradoja" pero la capacidad y la profundidad lírica del donostiarra no tiene parangón en el rock nacional. Esta vez se muestra menos crudo y más melódico, entre poesía de perdición, filosofía de lo absurdo, mitología, tragedias suburbiales, detalles oníricos... Pura magia.



EXFAN (Álbum, 2019)

EXFAN (Álbum, 2019)
El proyecto del dúo castellonense formado por Pat Escoin y Tommy Ramos está repleto de actitud independiente y de sonidos que cabalgan entre el noise-pop, el shoegaze y el post-punk, con claras aproximaciones a los escoceses The Jesus & Mary Chain. Tan urgentes como crudos, y tan cálidos como melódicos.



CHOCOLATE WATCHBAND - This is my voice (Album, 2019)

CHOCOLATE WATCHBAND - This is my voice (Album, 2019)
Tremendo retorno de la mítica banda sixtie de garage y proto-punk. Junto a versiones de The Mothers of Invention, The Music Machine, Bob Dylan o The Seeds conviven extraordinarias composiciones propias donde se recupera el espíritu de Bo Diddley y del garage más psicodélico.



YOLA - Walk through fire (Album, 2019)

YOLA - Walk through fire (Album, 2019)
No descubre nada pero este álbum de la vocalista de Phantom Limb y también colaboradora de Massive Attack, producido por el omnipresente Dan Auerbach de los Black Keys, tiene poderío, actitud y genialidad. Country y soul para blancos y negros, en perfecta armonía. Rebosa sensibilidad y talento.



CHARLY RIVERBOY - Riverboy (Album, 2019)

CHARLY RIVERBOY - Riverboy (Album, 2019)
Excelente debut en solitario del sevillano Carlos Yáñez, paralelo a su banda The Milkyway Express. Folk psicodélico que conecta brillantemente con nombres de clásicos como Soft Machine, Caravan, The Doors, Cat Stevens, Donovan... Además es sumamente homogéneo y equilibrado.



THE DATES - Ask again later (Álbum, 2019)

THE DATES - Ask again later (Álbum, 2019)
Nuevo proyecto de Garett Goddard, miembro de bandas como King Tuff o Personal and The Pizzas. Repleto de powepop melódico y guitarrero con influencias de Teenage Fanclub, Greenberry Woods, Big Star, Raspberries, Chris Bell... Además incluye una peculiar versión de Buddy Holly & The Crickets.  



TXEMA MENDIZABAL - Disparo revelador (Album, 2019)

TXEMA MENDIZABAL - Disparo revelador (Album, 2019)
Tres años después de aquel "Golpe de estado" con el que nos dejó prendados a los suficientes ha vuelto el eusko-valenciano con otro disco de indudable calidad melódica, portador de una rica lírica en castellano y en línea con la escuela de Antonio Vega, Enrique Urquijo, Manolo Tarancón o Quique González. Ha dejado de ser una revelación, una promesa, ahora es una realidad con futuro.


<

Comentarios

  1. Gracias Johnny, mi cuenta corriente ya está por los suelos.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo alguno pendiente: The Dates, Riverboy... Iremos poco a poco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario