Recomendaciones discográficas 2019 (II)


Finiquitado el mes de febrero del 2019. Aquí van 7 novedades altamente recomendables del año en curso, concretamente 6 álbumes de The MaureensBetter Oblivion Community CenterThe Long Ryders, The Popravinas, The Boys with The Perpetual Nervousness y Robert Forster más 1 Ep de Motel Mirrors.



THE MAUREENS - Something in the air (Álbum, 2019)


Tercer álbum con el que nos deleitan estos holandeses de Utrecht tras su debut homónimo en el 2013 y el recomendable "Bang the drum" del 2015. Y otra vez con una carga importante de pop melódico guitarrero, con influencias que van desde los Beatles hasta Big Star pasando principalmente por las de The Posies.




BETTER OBLIVION COMMUNITY CENTER (Álbum, 2019)

Grata sorpresa esta colaboración de Conor Oberst con Phoebe Bridgers, creando un ficticio centro que soluciona problemas y desequilibrios personales. Mucha química y mucha armonía entre ambos a partir de un folk acústico cargado de brillantes y elaborados arreglos.





THE LONG RYDERS - Psychedelic Country Soul (Álbum, 2019)

Treinta y dos años después ha vuelto en estudio la fabulosa banda californiana que abanderó el Paisley Underground en la década de los 80's. Y lo han hecho exhibiendo un gran nivel, con la fórmula que siempre los caracterizó de guitarras, melodías, energía y pasión, y con la compañía puntual de las hermanas Peterson de las Bangles en los coros o de Kerenza Peacock  con el violín.



THE POPRAVINAS - Willy Nilly (Album, 2019)

Tercer álbum de estos californianos de Santa Mónica que cabalgan entre el powerpop y el country alternativo, con influencias de Paul Westerberg y The Replacements, Wilco, Old 97's... Es la perfecta sucesión al muy recomendable anterior "California sonic". Deberían ser más reconocidos a nivel popular porque poseen abundante calidad.




MOTEL MIRRORS - Gotta lotta rhythm (EP)


El supergrupo formado por John Paul Keith, Amy LaVere, Will Sexton y Shaw Zorn vuelve a la carga con una nueva grabación donde, entre aromas rockabillys, de blues o de country revisiona para la causa un tema del primer EP más un repóker de versiones de Patsy Cline, Glen Glenn, Wanda Jackson, Jimmy Reed y Gram Parsons. 




THE BOYS WITH PERPETUAL NERVOUSNESS - Dead calm (Album, 2019)

Asociación altamente recomendable entre el escocés Andrew Taylor de Dropkick y el madrileño Gonzalo Marcos de El Palacio de Linares. Se hacen llamar con el título de la primera canción del álbum de debut de The Feelies, han fichado por el sello Pretty Olivia Records y todo el álbum está provisto de exquisitas melodías con influencias de fundamentales tales como The Byrds, Teenage Fanclub...



ROBERT FORSTER - Inferno (Album, 2019)


Ya tenemos el esperado nuevo trabajo de un valor seguro que nunca decepciona. Hablamos del que fuera lider de los Go-Betweens, uno de los mejores compositores de la década de los 80's. Misterio, seducción, luminosidad, pureza melódica... con homenaje al poeta irlandés William Butler Yeats y algunos destellos que evocan a Lou Reed, Robyn Hitchcock o Leonard Cohen.



Comentarios

  1. Tengo que ver cómo me hago con ese disco de The Maureens, el resto están en el disparadero y en fase de escuchas. Buenas recomendaciones como siempre por aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Al tanto, referencias anotadas, voy a repasar el Recomendaciones I por si no lo hubiera apuntado antes. Alguno caerá, aunque sea de milagro (o autoregalo..., más seguro)
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario