Con The Parson Red Heads (crónica concierto Loco Club, 7-3-2019)

Con Parson Red Heads (crónica concierto Loco Club, 7-3-2019) 1

...consiguieron crear ese clima hipnótico, bucólico y ensoñador que les caracteriza hasta repasar un extenso cancionero repleto de exquisitas piezas...

Bastante mayor asistencia, sin tirar cohetes, que la anterior ocasión del 2015 en que los de Portland pisaron el Loco Club de Valencia. Ello puede ser indicativo del creciente reconocimiento que los Parson Red Heads están obteniendo con el transcurso del tiempo en España. 

"Every mile" fue el pistoletazo de salida.  Con la segunda o tercera copla ya consiguieron crear ese clima hipnótico, bucólico y ensoñador que les caracteriza hasta repasar un extenso cancionero repleto de exquisitas piezas, bastantes de las cuales eclipsan en su desarrollo, y mucho más en directo. 

Con Parson Red Heads (crónica concierto Loco Club, 7-3-2019) 2

Muestra de ello fueron temas más antiguos como "Punctual as usual" o "Knew a young girl" que se intercalaron a la perfección con himnos ya asentados y fundamentales en el repertorio de la banda, tales como "Peace in the valley", "Seven years go" o "Terrible lie", así como ese "Another chance" o "Crying days are over" pertenecientes a aquel primer e histórico Ep que editó el sello español You are the Cosmos.

Con Parson Red Heads (crónica concierto Loco Club, 7-3-2019) 3

Del muy alabado "Blurred harmony" desfilaron "Please come save me", "Coming down", "Time after", "In a dream", "Sunday song"... pero uno de los atractivos principales de la velada era comprobar cómo congeniaban en concierto temas del recientemente publicado nuevo álbum de Evan Way junto a The Phasers y, todo sea dicho, fueron de lo mejorcito para un servidor, con "Don't suprise", "Long distance", y muy especialmente "Gone" o una intensa interpretación acústica de "Maybe tomorrow". Al final la sensación de que los Parson Red Heads continúan sumando gracias a un concierto que resultó tan humilde y honesto como satisfactorio.

Comentarios

  1. Sensaciones muy parecidas a las que vivimos en Bilbao por lo que veo, un gran grupo y las canciones de Evan Way que dejaron un gran sabor de boca, a ver si encuentro el disco por ahí.
    Eso si, en Bilbao vino más gente en 2015, igual por Doug Paisley, no sé, yo me esperaba más gente la verdad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario