Crónica concierto Chuck Prophet & Charlie Sexton (16 Toneladas, 1-2-2019)

Con Chuck Prophet & Charlie Sexton (Crónica concierto Sala 16 Toneladas de Valencia, 1-2-2019) 3
...un momento clave de la velada, el vertiginoso "Lies" supuró rock 'n' roll por los cuatro costados, creando ese momento mágico de comunión con la concurrencia...


Era y lo fue mucho más que el típico tributo a Sus Majestades. Que Chuck Prophet pase cerca de tu casa acompañado de un histórico guitarrista como Charlie Sexton es todo un acontecimiento. Todavía más si el motivo es que van a interpretar íntegramente el fundamental álbum "Some girls" que en 1978 publicaron los Rolling Stones. Por ello y por mucho más la sala valenciana 16 Toneladas obtuvo un llenazo acorde a tan magno evento.

Con Chuck Prophet & Charlie Sexton (Crónica concierto Sala 16 Toneladas de Valencia, 1-2-2019) 2

A título personal no me pareció ni de lejos el mejor bolo que he visto del californiano. Incluso creo que cedió más protagonismo de lo normal a su eventual compi. De cualquier modo lo mejor fue que ambos dieron una vuelta de tuerca a temas que han arraigado profundamente entre la afición rocanrolera y que, por méritos propios, se han convertido en clásicos esenciales, desde el superpopular "Miss you" hasta el "Shattered" pasando por delicias supremas como "Just my imagination", "Far away eyes", "Beast of burden",... De todo el glorioso repertorio del "Some girls" me quedo con un momento clave de la velada, el vertiginoso "Lies" supuró rock 'n' roll por los cuatro costados, creando ese momento mágico de comunión con la concurrencia. Fuera del mencionado álbum tremendo el blues "Love in vain", muy en la onda del "Get yer ya-ya out!".

Con Chuck Prophet & Charlie Sexton (Crónica concierto Sala 16 Toneladas de Valencia, 1-2-2019) 1

Para colmo, que rematen la jugada con impepinables himnos como "Brown sugar" o "Jumpin Jack Flash" es jugar a caballo ganador. Siempre es y será un lujo entonarlas al unísono, sea con Prophet, con Sexton, con fulanito o con menganito. Continuamos siendo monárquicos, solamente de los Stones. Sin decepcionar ni tampoco entusiasmar, lo vivimos, y por eso lo podemos contar.

 * Texto: Juanjo Mestre. Crónica para el Exile SH Magazine y para el Espacio Woody/Jagger.

Comentarios