2

Recomendaciones discográficas 2019 (I)

Recomendaciones discográficas 2019 (I)

El mes de enero del 2019 toca a su fin. Aquí van 7 novedades recomendables del año en curso, concretamente 4 álbumes de Steve Gunn, Night Beats, Swervedriver y BB Sin Sed, y 3 Ep's de Òscar Briz, Baby Scream y Cisco Fran.



BABY SCREAM - Things u can say to a stranger (EP, 2019)

BABY SCREAM - Things u can say to a stranger (EP, 2019)
El pibe argentino Juan Pablo Mazzola continúa amasando grandes canciones de ese fino, orfebre y estilista pop que le caracteriza, ahora con un nuevo EP que complementa brillantemente su anterior "Life's a trap" del 2016. Sus cinco nuevas canciones son como cinco soles repletos de melancolía, de actitud, de malditismo y de powerpop melódico con algunos ecos de new wave, glam y post-punk.



CISCO FRAN - Últimes Vesprades A Mestalla (EP, 2019)

CISCO FRAN - Últimes Vesprades A Mestalla (EP, 2019)
En pleno aniversario del centenario valencianista el vocalista, compositor, guitarra y armonicista de La Gran Esperanza Blanca vuelve a demostrar sus sentimientos futboleros con nuevas muestras de atípicos y profundos temas que se alejan de los más superficiales cánticos que rodean el mundillo del balompié. Además todos los beneficios obtenidos son para la "chica burbuja" Elvira Roda, aquejada de la rara enfermedad Sensibilidad Química Múltiple.



ÒSCAR BRIZ - El soroll del nostre pas (EP 2019)

ÒSCAR BRIZ - El soroll del nostre pas (EP 2019)

El de L'Alcudia demuestra su estado de madurez con otro EP tras el exquisito "No caure es que m'agafes de les mans" del pasado 2018. Cinco elaboradísimos temas en la lengua madre del pueblo valenciano sobre historias personales, sobre canciones del pasado y sobre nuevos horizontes, donde destaca la extraordinaria "Arrel" por méritos propios.



NIGHT BEATS - Myth of a man (Album, 2019)

NIGHT BEATS - Myth of a man (Album, 2019)
Los tejanos de Austin han vuelto con un disco más melancólico, producido por Dan Auerbach de los Black Keys y dando más enfasis a las melodías dentro de esa neo-psicodelia que les caracteriza. Es posible que genere controversias entre los más seguidores del grupo por lo sorprendente de esta evolución. A mí me parece una buena muestra de que no quieren estancarse.



BB SIN SED - La dirección que no tomo (Album, 2019)

BB SIN SED - La dirección que no tomo (Album, 2019)

Otro retorno relevante que merece ser señalado es el de la histórica banda de culto de Sabadell tras más de 20 años sin publicar un álbum, mostrando una vertiente cruda, renovadora e inconformista, incluyendo temas reivindicativos, lascivos, tormentosos o brillantemente melódicos como el single "Estatua de sal".


STEVE GUNN - The unseen in between (Album, 2019)

STEVE GUNN - The unseen in between (Album, 2019)
Aunque me parece un peldaño por debajo de sus dos discos anteriores, el de Brooklyn continúa asentado en la regularidad, ofreciendo talento y calidad. Más folk que psicodelia en esta ocasión pero sin faltar matices que recuerdan a Lou Reed, Grateful Dead o David Gilmour.  Cada vez más visible en el panorama internacional, por algo será.



SWERVEDRIVER - Future ruins (Album, 2019)

SWERVEDRIVER - Future ruins (Album, 2019)

Segunda juventud de la banda de Oxford desde que regresaron en el 2016 con "I wasn't born to lose you". Si aquel disco era bueno el presente creo que todavía es mejor. Todo etéreo y todo intensidad, entre la pasión y la distorsión eléctrica de aquel shoegaze que abanderaron a principios de los 90's.






Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

2 comentarios :

  1. He empezado el año con el freno de mano puesto. Un mes de casi ninguna novedad y con demasiados frentes abiertos, iremos poco a poco con todo esto que ya tengo localizado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me falta por escuchar swerdriver q pronto caera. De los otros nightbeats y bb me parecen formidables. Resto sobresali3nte

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER