HOTEL VALMONT - El largo viaje (EP) (2018)

HOTEL VALMONT - El largo viaje (EP) (2018)  1
Título: El largo viaje
Intérprete: Hotel Valmont
Año: 2018
Formato: EP
Sello: Autoedición
Canciones: 1. Nostalgia / 2. Carretera blues / 3. Santa Mónica / 4. Johnny Cougar / 5. Canción alegre

...cargado de una elaborada y destacable lírica en castellano, con sabor americano de raíces, entre el country y el rock setentero clásico, donde destacan influencias de nombres como Tom Petty o John Mellencamp...

Por Juanjo 'Johnny JJ'

No lo voy a ocultar. Tengo una especial predilección por HOTEL VALMONT desde aquellas "Señales" del 2011. Claramente me parece una de las mejores bandas que han surgido en el estado español durante los últimos 10 años. Además, eso de que la popularidad no se haya correspondido con la calidad que atesoran incrementa, si cabe todavía más, mi interés con cada nueva publicación suya.

HOTEL VALMONT - El largo viaje (EP) (2018)  2
Y sí, había llovido demasiado desde que  tuvimos nuevas noticias de los madrileños tras el EP "Doble trampa" del 2012, el "directo en rock & pop" del 2014, la aventura en solitario del 2015 con versiones de temas españoles que influyeron en su vocalista, guitarra y compositor Manuel L.Sacristán, y el anuncio de una nueva canción como "Nostalgia" en el 2016.

Ahora ese mencionado último temazo, todo un himno sobre recuerdos entre victorias, jirones y sobre lo que cuesta conseguir algo de suerte en estos tiempos, es el encargado de iniciar una nueva etapa a partir del EP que nos ocupa, donde Manuel está otra vez acompañado de Beto a las guitarras, Roberto C.M. al bajo y Javi Nomo a la batería. Podemos decir que todo "El largo viaje" está cargado de una elaborada y destacable lírica en castellano, con sabor americano de raíces, entre el country y el rock setentero clásico, donde destacan influencias de nombres como Tom Petty o John Mellencamp, a quien le dedican el tema "Johnny Cougar".


Del resto, y siguiendo la misma línea conceptual, aprietan el acelerador con "Carretera blues", redoblan intensidad con "Santa Mónica" y nos invitan a bailar en una onda tabernera muy personal con las luminosas y más protagonistas guitarras acústicas de "Canción alegre".

Ojalá estas nuevas canciones sirvan para que vengan pronto otras más y alargar una travesía donde hay esencia y buena sustancia. 

Comentarios

  1. Me encanta esta banda y no me había enterado de que tenían nuevo disco, aunque no encuentro ninguna plataforma para pillarlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi email
      mlsacristan@gmail.com

      Manuel L. Sacristan
      Hotel Valmont

      Eliminar
  2. Ponte en contacto con nosotros en nuestro facebook (https://m.facebook.com/profile.php?id=198463006831195&ref=content_filter) y estaremos encantados de hacértelo llegar! Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario