2

LOS RADIADORES - Puño en alto (EP) (2018)

LOS RADIADORES - Puño en alto (EP) (2018) 1
Título: Puño en alto
Intérprete: Los Radiadores
Año: 2018
Formato: EP
Sello: Bonavena Música
Canciones: 1. Si sale cruz / 2. Vuelva usted mañana / 3. Con el agua al cuello / 4. Policía detrás

...canciones de rock proletario, dignas herederas de San Joe Strummer. Y eso, eso es mucho en estos tiempos.

Por Juanjo 'Johnny JJ'

Bajan las temperaturas en todo el estado español y, digamos que para hacer más llevadera la presencia del frío, vuelve a la carga uno de los mejores "calefactores del rock hispano" en este 20 de noviembre. Concretamente lo hacen un año y 7 meses después de "Los perros ladraron", seguramente el álbum más maduro, elaborado y accesible hasta la fecha de la trayectoria discográfica de los valencianos.


Con el tema inicial "Si sale cruz" de este EP y que a su vez fue primer single promocional a principios de noviembre, se filtraba por Raúl Tamarit, compositor, vocalista y guitarra de Los Radiadores, que el tema estaba inspirado en una  historia que le contaron sobre Adolfo Suarez acerca de que la primera autoridad democrática española en la llamada Transición lanzaba a veces una moneda al aire para tomar decisiones importantes. A partir de esa posible fantasía desarrolla un elaborado himno de punk-rock donde otra pieza metálica acuñada con dos caras, la mala y la peor, enarbola la bandera del dolor.

LOS RADIADORES - Puño en alto (EP) (2018) 2
En la misma línea musical "Vuelva usted mañana" se postula como una inteligente embestida contra la gran hipocresía social que nos rodea. Enorme su remate final donde aseveran eso de que "desde lo alto le veremos caer". En cuanto a "Con el agua al cuello", inspiradora del título "Puño en alto", resulta ideal para ocultar todas las heridas.

Cierra este trabajo un habitual en sus directos. Por fin en estudio la magnífica "Policía detrás", adaptación que ejecutan del clásico "Police on my back" de The Equals, más popular en boca de The Clash.

A tener en cuenta que la estupenda portada es de Balbina Benito y que junto a Raúl repiten los habituales egregios Perrín Muchacho Bass, El Joven y El Metralla. En definitiva, cuatro canciones de rock proletario, dignas herederas de San Joe Strummer. Y eso, eso es mucho en estos tiempos.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

2 comentarios :

  1. Qué mejor que Los Radiadores ahora que viene el frío.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he puesto con él, este fin de semana espero darle caña, pero caña proletaria.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER