CAROLINA OTERO & MIKE GRAU - Superfruit (2018)

CAROLINA OTERO & MIKE GRAU - Superfruit (2018) 1
Título: Superfruit
Intérprete: Carolina Otero and Mike Grau
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Endoftheworld Records
Canciones: 1. Night Wolves / 2. Tied to You / 3. Bad Times / 4. Grey / 5. Our Way / 6. Body / 7. Gravity / 8. Lovesong 

...un artefacto de enorme poderío guitarrero, donde se recogen con acierto y con una peculiar personalidad las influencias de Pavement, Breeders, Pixies y Sonic Youth...


Una de las más gratas sorpresas a nivel nacional en la presente añada ha sido la alianza musical entre Carolina Otero y Mike Grau. Habíamos sido testigos en el pasado de anteriores colaboraciones entre ellos, alternando como miembros en sus respectivas bandas. Asimismo sabíamos que se avecinaban trabajos de ambos, una al frente de The Lil' Knife y el otro con Mad Robot, pero era casi un secreto este proyecto a nombre de los dos y que, una vez catadas suficientemente sus ocho canciones, resulta evidente que es merecedor de abundantes elogios.

CAROLINA OTERO & MIKE GRAU - Superfruit (2018) 2
Dicho lo cual, y entrando de lleno en el cogollo de "Superfruit", estamos ante un artefacto de enorme poderío guitarrero, donde se recogen con acierto y con una peculiar personalidad las influencias de Pavement, Breeders, Pixies y Sonic Youth, me atrevería incluso a asegurar que por ese orden. Después la nota más destacable a nivel general es que a partir de una modesta producción consiguen un resultado que ya le gustaría a muchas bandas actuales de querencias alternativas, tanto a nivel nacional como internacional. 

Entre sacudidas de distorsión "Night wolves" se postula como un idóneo refugio musical que podría resolver todos los interrogantes que contiene su letra. Ya en plena guarida sónica "Tied to you" alberga camufladamente una melodía otoñal con destellos juveniles de pasión y deseo. En esa línea, con más anhelo si cabe, se sitúan las luminosas "Bad times" y "Grey".


Llegamos a "Our way". En ella hay más alegría, pero sobre todo hay orgullo de hacer canciones sinceras, cosa que como fan u oyente siempre es de agradecer. Pero ojo, la joyita me parece "Body", para perderse, para ahogarse en un lago, en la noche o en un bar.     

Remata el disco un tema doloroso como "Gravity" y una exquisita versión del "Lovesong", el histórico temazo de The Cure con el que se culmina un trabajo donde soledad y pasión se erigen como protagonistas, permitiendo incluso entender que lo más adecuado para finiquitarlo era con un verso como "Whatever words i say, i will always love you, i will always love you".

Comentarios

  1. Lo escuché contigo un par de veces, Juanjo, y fue una sorpresa grata. Nos ahogaremos en el lago de "Body" y demás.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego ha sido una sorpresa, pues eran otros los trabajos que esperábamos, pero tras la escucha de este Superfruit no es desdeñable afirmar que estamos ante uno de los grandes discos de la presente campaña. Suscribo tu visión del disco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario