Con The Posies (Crónica concierto sala 16 Toneladas, 4-10-2018)

Con The Posies (Crónica concierto sala 16 Toneladas, 4-10-2018) 1
Concierto: The Posies
Lugar: 16 Toneladas (Valencia)
Fecha : 4 de Octubre del 2018

...las armonías vocales que eran uno de sus distintivos característicos ya no tienen en directo tanta agudeza y esplendor como en aquel primer lustro noventero, pero permanece el espíritu, talento y actitud de antaño...

Dudo mucho que la celebración del 30 aniversario de THE POSIES decepcionase a alguno de los privilegiados asistentes que llenaron la sala 16 Toneladas de Valencia. Por cierto, un gustazo comprobar tanto calor humano en un concierto.

Con The Posies (Crónica concierto sala 16 Toneladas, 4-10-2018) 2
Sí, vale, las armonías vocales que eran uno de sus distintivos característicos ya no tienen en directo tanta agudeza y esplendor como en aquel primer lustro noventero, pero permanece el espíritu, talento y actitud de antaño, hasta el punto de comprobar que el repertorio exhibido estaba perfectamente planeado para la celebración de tamaña efeméride.

Que un concierto de The Posies comience con un himno de la talla de "Dream all day" implica la comunión inmediata con todos los persistentes fans de una banda muy querida en el sector del powerpop melódico de calidad. Otros temas que se sumaron de la magna obra maestra "Frosting on the beater" (que precisamente este año también cumple un cuarto de siglo) fueron "Definite door", "Love letter boxes" o ya en la recta final dos pepinazos de la talla de "Flavor on the Month" y "Solar sister". Eso sí, eché de menos mi favoritísima "Lights out", de la que ya me advirtieron con antelación que dificílmente sería incluida en el catálogo escogido.

Más. El pop psicodélico de los primeros tiempos con "I may hate you sometimes" o sobre todo "Any other way" sonaron de escándalo, pero si algún tema del "Dear 23" consiguió emocionar a la concurrencia ese fue "You avoid parties", el cual supuso un verdadero orgasmo colectivo.

Con The Posies (Crónica concierto sala 16 Toneladas, 4-10-2018) 3
Del también exitoso (y seguramente última masterpiece de The Posies) "Amazing disgrace" desfilaron "Daily mutilation", la maravillosa "Please return it", "World", "Ontario" o "Everybody is a fucking liar", y además algunas perlas de finales de los 90's como "You're the beautiful one".

En cuanto a material de estos últimos años se unieron a la causa joyitas que no desentonaron con los susodichos clásicos, como "So Caroline" o esa sinfonía "Licenses to hide" con acompañamiento femenino incluido de Lia Pamina.

Ahora bien, fue un detallazo, un auténtico clímax  que en el momento de mayor excitación nos obsequiaran con una versión de "September gurls" de Big Star. Visto lo visto no queda otra que felicitar a Ken Stringfellow, Jon Auer y el resto de banda por el gran arsenal de canciones que nos han dejado en estos últimos 30 años. Esperemos estar todos vivos y en buen estado de salud para futuras giras de más conmemoraciones explosivas de los Posies.

Comentarios

  1. No pasan por Bilbao, y aún así dudo mucho que los horarios con que estoy estas últimas semanas me hubiesen permitido asistir.Estoy gafado con los conciertos. Mucho me hubiera gustado estar en este 30 aniversario, la verdad, me conformaré con leer lo que decis los afortunados que habéis estado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario