1

Con The Goon Sax & The Standby Connection (crónica concierto Loco Club, 7-10-2018)

Con The Goon Sax & The Standby Connection (crónica concierto Loco Club, 7-10-2018) 1
Concierto: The Goon Sax + The Standby Connection
Lugar: Loco Club (Valencia)
Fecha : 7 de Octubre del 2018

...de ese penetrante sonido con The Standby Connection que evocaba la vertiente velvética de Dean Wareham o The Feelies al jangle-pop aussie, heredero de Go-Betweens, con las melodías agridulces de The Goon Sax...

No es frecuente por estos lares ver grupos australianos en directo. Mucho menos si pertenecen a las nuevas hornadas generacionales de jóvenes promesas emergentes de un jangle-pop que siempre encuentra esperanzadores representantes. Motivo por el cual resultaba muy apetecible asistir a uno de los cuatro conciertos que The Goon Sax tenían previsto realizar en su gira española durante el presente mes de octubre.

Con The Goon Sax & The Standby Connection (crónica concierto Loco Club, 7-10-2018) 2
Sin embargo la más grata sorpresa del evento para el que suscribe fueron los teloneros The Standby Connection. Los valencianos ofrecieron un concierto corto pero tremendamente eléctrico y muy intenso. Toda una osadía eso de cascarse inicialmente el "Halloween" de The Dream Syndicate, razón más que suficiente para prestarles toda la atención.

El resto del repertorio por parte de la banda compuesta por Miguel Matallín, Ramón Manzaneda, Paco Grande y Jesus Sáez fue media docena de latigazos, la mayoría de ellos pertenecientes a su reciente álbum del pasado año "Ace tone", junto a piezas más antiguas del Ep "Someday". De todas ellas destacaría principalmente "With you" y "Hesperidin".

Y de ese penetrante sonido con The Standby Connection que evocaba la vertiente velvética de Dean Wareham o The Feelies al jangle-pop aussie, heredero de Go-Betweens, con las melodías agridulces de The Goon Sax.

Con The Goon Sax & The Standby Connection (crónica concierto Loco Club, 7-10-2018) 3
El trío de mozalbetes formado por Louis Forster, James Harrison y Riley Jones ofreció un concierto que, tal y como se puede expresar en estos casos, no fue nada del otro mundo. Bastante normalillo, hasta incluso me atrevería a decir que con poca capacidad de conexión con el personal asistente al Loco club de Valencia. En todo caso destacaría esa onda espontánea juvenil de una banda con carisma pero en fase de crecimiento a la que le queda bastante que rodar. Por el momento me parecen más interesantes en estudio que en directo.

Del nuevo disco "We're not talking" que venían a presentar desfilaron "Get out", "Sleep EZ", "A few times too many", y posiblemente las más destacables "Strange light" con Riley a la voz principal, "Love lost", "Make time 4 love" y "She knows", mientras que del estupendísimo debut se sumaron "Sometimes accidentally", "Sweaty hands"... Lo dicho, sin tirar cohetes con ellos aunque pasamos un rato satisfactorio, seguro que mejor que viendo la tele. 



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

1 comentario :

  1. Pues me voy a apuntar a esa banda valenciana, empezar con un tema de los Syndicate tiene su mérito. En cuanto a los mozalbetes, pues que vayan cogiendo tablas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER