MIKE FARRIS - Silver & Stone (2018)

MIKE FARRIS - Silver & Stone (2018) 1
Título: Silver & Stone
Intérprete: Mike Farris
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Compass Records Group
Canciones: 1.Tennessee Girl 2. Are You Lonely For Me Baby? 3. Can I Get a Witness? 4. Golden Wings 5. Let Me Love You Baby 6. Hope She’ll Be Happier 7. Snap Your Fingers 8. Breathless 9. Miss Somebody 10. When Mavis Sings 11. Movin’ Me 12. I’ll Come Running Back to You

...ofrece un enorme catálogo de emociones, pasiones y, sobre todo, mucho amor. Amor desde una voz prodigiosa que transita entre el soul, el blues y el gospel...

Entiendo que los que fuimos muy fans de The Screaming Cheetah Wheelies en los 90's tengamos cierta nostalgia de aquel MIKE FARRIS, pero también creo que como rezan los dichos "el que se estanca, se pudre", o mejor, "el que no evoluciona, pierde".

MIKE FARRIS - Silver & Stone (2018) 2
Desde que en el 2002 comenzó su carrera en solitario ha sabido marcarse los tiempos, dosificándose para exprimir lo máximo en su evolución musical. Y ello lo ha conseguido con bastante buen resultado. Yo sigo apuntando a aquel fabuloso "Salvation lights" del 2007 como el que indicó la dirección a seguir al de Winchester (Tennessee), aunque fuese "Shine for all the people" quien le proporcionase la gran fama internacional en el 2014 gracias a la obtención de premio Grammy en el apartado de gospel.

Ahora, en el año en curso, nos ha traído "Silver & stone", donde ofrece un enorme catálogo de emociones, pasiones y, sobre todo, mucho amor. Amor desde una voz prodigiosa que transita entre el soul, el blues y el gospel.

Desde el arranque de "Tennessee girl" hasta "Golden wings", pasando por una versión del "Are you lonely for me baby?" de Freddie Scott, todo es, digamos, normal. Pero a partir del "Let me love you baby" es cuando se produce un in crescendo notable. En el histórico tema de Willie Dixon, tantas veces versionado por ilustres como Buddy Guy, Koko Taylor o Stevie Ray Vaughan, es cuando la cosa se pone seria en sentido figurado de grandeza. Otra versión, el "Hope she'll be happier" que en el 71 grabó Bill Withers, resulta tremendamente estremecedora.

MIKE FARRIS - Silver & Stone (2018) 3
Del resto destacaría "Snap your fingers", una auténtica gozada, y muy especialmente "Breathless", un medio tiempo intenso, para caer rendido entre los arreglos acompañantes y... enamorarse. Cuando todavía no nos habíamos repuesto de tanta magnificencia se despacha una ambrosía de fábula como "Miss somebody", una aproximación al funk en "When Mavis sings" con el que homenajea a Mavis Staples y un "Movin' me" donde destacan los coros y un imponente solo de guitarra de un invitado ilustre como es Joe Bonamassa.

Cierra el disco otra versión. El "I'll come running back to you" de Sam Cooke sirve para comprender la espiritualidad y la calidad que exuda un trabajo que seguramente obtendrá mayor reconocimiento con el paso del tiempo.

Comentarios

  1. MAGNÍFICO y lleno de emociónes. Como todo lo que ha hecho en solitario.
    Que ganas de verlo el día 13 de Octubre en CalellaRockfest. (Bcn)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el primer single no me ha gustado demasiado y lo estoy dejando, pero lo escucharé antes del concierto del día 12. He escuchado más opiniones como la tuya sobre que mejora hacia la mitad hasta el final.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un disco espléndido, continuación de los excelentes discos del 2007 y 2014.
    Una reseña muy atinada. Me has animado para ir a verlo en directo.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario