THREE HOUR TOUR - You never know (2018)

THREE HOUR TOUR -  You never know 1
Título: You never know
Intérprete: Three Hour Tour
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Martian Records
Canciones:  1. You Never Know / 2. Fallen Angel / 3. Gray Waves / 4. Here It Comes / 5. Birds Of Clay / 6. Pascal The Hypnotist / 7. Firebird / 8. Standing Still / 9. Ballad Of Buddy Rich / 10. Theodore's Last Call / 11. Social Implosion

...no se salen del patrón melódico y powerpopero que les caracteriza, ese que cabalga entre el más exquisito Matthew Sweet y los más vitamínicos Replacements...

Si soy sincero no lo esperaba. No tenía constancia de que el grupo del egregio Darren Cooper andaba preparando un nuevo trabajo, el siguiente tras "Action and heroes" del 2015. Y ello a pesar de ser fan inexcusable desde hace más de una década, cuando descubrí y quedé prendado por el potencial que atesoraban los de Illinois gracias al impacto de discos como "B side oblivion" del 2007 o, muy especialmente, "Looking for tomorrow" del 2010.


"You never know" tenía que ser bueno por narices. La dosificación de esta banda en el tiempo a la hora de publicar discos les permite tomar aire y no precipitarse al vacío con mediocridades. Por supuesto no se salen del patrón melódico y powerpopero que les caracteriza, ese que cabalga entre el más exquisito Matthew Sweet y los más vitamínicos Replacements, además de comulgar con clásicos de la talla de los Beatles, los Who, los Kinks o los Cheap Trick. 

THREE HOUR TOUR -  You never know 2
Muestras de todo ello son el fabuloso tema que da título al álbum u otras piezas como "Gray waves", "Birds of clay", "Firebird", "Standing still", "Theodore's last call", "Social implosion", así como ese extraordinario homenaje a uno de los más grandes bateristas de jazz, swing y bop que es "Ballad of Buddy Rich". 

Menciones aparte para una intensa, dulce y con mayor protagonismo de la guitarra acústica como es "Her it comes", para el soberbio instrumental "Pascal the hypnotist" y para un pepinazo powerpopero de guitarras pletóricas como es "Fallen angel".

Resumiendo, Three Hour Tour lo han vuelto a hacer con esas composiciones repletas de aptitud y casta, a las que se suma una espléndida producción a cargo de Darren junto a Adam Schmitt, y donde la languidez y la nostalgia pueden acabar convirtiéndose en melodías demoledoras.

Comentarios

  1. Uno de esos discos que descubro en tu casa y que son tan gratos de escuchar.

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  2. Pues a este grupo no lo controlo, pero habrá que meterse con este y con el de 2010.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un gran disco sin aparttrse ni un apice de su estilo de powerpop con tintes rugosos. ;Me ha gustado desde luego dentro del genero de lo mejorcito del año

    ResponderEliminar

Publicar un comentario