STEPHEN'S SHORE - September love (2018)

Stephen's Shore - September love 1
Título: September love
Intérprete: Stephen's Shore
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Meritorio Records
Canciones:  1. Change 2. Don't Leave 3. Ojai 4. Gypsy Eyes 5. The Sun 6. Alvaret At Night 7. New Jersey 8. Counting Days 9. Please Say 10. Why?

...un jangle-pop de guitarras suaves y armonías herederas de los Byrds junto a aromas del Paisley underground y sonidos que se aproximan a nombres como Real State, Rain Parade, Stone Roses, Parson Red Heads, Echo and The Bunnymen...

Por Johnny JJ

Desde Estocolmo nos llega una nueva propuesta musical que, desde el nombre de la banda STEPHEN'S SHORE, muestra admiración por el influyente fotógrafo estadounidense de estilo posmodernista que destacó por sus retratos de paisajes o del medio ambiente urbano americano y que desde que era un adolescente ya frecuentaba la Fábrica de Andy Warhol.


Precisamente la armonía y belleza que se muestra imperturbable al transcurso del tiempo en momentos, lugares, personas u objetos banales y anodinos es fuente de inspiración en las canciones de este grupo sueco formado por Erik Undéhn (guitarra y voces), Jimmy Ottosson (batería), Johan Dittmer (bajo), PA Blomquist (guitarra) y Viktor Sjödin (voces y guitarra). 

Stephen's Shore - September love 2
En "September love" impera un jangle-pop de guitarras suaves y armonías herederas de los Byrds junto a aromas del Paisley underground y sonidos que se aproximan a nombres como Real State, Rain Parade, Stone Roses, Parson Red Heads, Echo and The Bunnymen,...

Se trata del álbum de debut después del único precedente publicado, el Ep "Ocean blue" del 2016.

La homogeneidad late a lo largo de todo el trabajo, desde las embaucadoras iniciales melodías "Change" y "Don't leave", pasando por esa especie de pop psicodélico sideral que es "Gipsy eyes", por un pasaje instrumental ensoñador en el ecuador del disco como "Alvaret at night" o por las contagiosas "New Jersey", "Please says"... hasta cerrar con una brillantísima e intensa "Why?" lo que podríamos catalogar como un disco equilibrado y luminoso.  

Comentarios

  1. Está claro que los discos de calidad llegan vía pop, jangle pop, power-pop... Tengo bastantes cosas pendientes pero voy anotando, vamos a ver si poco a poco podemos con todas.
    Menos mal que hay blogs que destapáis cosas alternativas a lo que nos presenta la industria.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La semejanza con las huestes de McCulloch y las otras que nombras son evidentes mi amigo,gran acierto como siempre ,un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario