SARAH SHOOK & THE DISARMERS - Years (2018)

SARAH SHOOK & THE DISARMERS - Years 1
Título: Years
Intérprete: Sara Shook & The Disarmers
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Bloodshot Records
Canciones:  1. Good As Gold / 2. New Ways to Fail / 3. Over You / 4. The Bottler Never Lets Me Down / 5. Parting Words / 6. What it Takes / 7. Lesson / 8. Damned if I Do, Damned if I Don't  / 9. Heartache in Hell / 10. Years.

...consigue combinar espléndidamente las raíces de la música americana con la actitud rebelde y alternativa de divas como Patti Smith...

Mucho se habla durante este 2018 de una serie de voces femeninas (no citaré nombres aquí para evitar polémicas superfluas e innecesarias) que obtienen inflada promoción con trabajos discográficos bastante normalillos, y demasiado poco sobre lo nuevo de SARAH SHOOK, a mi gusto y juicio de lo mejorcito que se ha gestado por una dama del rock durante el año en curso.


"Years" venía avalado por aquel notable debut "Sidelong" del 2015, con la lógica incertidumbre de si mantendría el nivel en este segundo álbum. Y sí, al menos para el que suscribe, incluso hasta lo supera puesto que, en la línea de notorias y admirables coetáneas tipo Nikki Lane, consigue combinar espléndidamente las raíces de la música americana con la actitud rebelde y alternativa de divas como Patti Smith, todo ello con la inestimable ayuda de los Disarmers, especialmente de Eric Peterson a la guitarra.

SARAH SHOOK & THE DISARMERS - Years 2

A lo largo del disco hallaremos estupendísimas piezas taberneras sobre despedidas y amores rotos como "Good as gold", "New ways to fail""The bottle never lets me down" o "Parting words". Por su parte se acentúan las raíces en "Damned if i do, damned if i don't", aparecen brochazos de Paisley Underground ochentero en la extraordinaria "Over you" y resaltan ciertos aires melódicos más poperos en "What it takes" o "Lesson".


SARAH SHOOK & THE DISARMERS - Years 3
Nos queda una balada como "Heartache in hell" para ahogar todas las penas con whisky y "Years", la que da título al álbum, que resume a la perfección el concepto de todo el disco, el de aquellos tiempos en que todo iba bien pero ahora no queda otra que asumir nuevos retos.

Por todo ello no creo que haya que ser muy sagaz para considerar que, después de los suficientes repasos, la neoyorkina de Rochester que reside en un pueblecito de Carolina del Norte y declarada activista en derechos civiles es un prodigio de honestidad, contundencia, frescura y talento que, definitivamente, se consolida en un mundillo musical muy necesitado de este tipo de mujeres.

Comentarios

  1. Un gran disco.
    Así, de memoria, recuerdo otros dos grandes discos femeninos del año: Brandi Carlile y Nicki Bluhm.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No me había enterado de este lanzamiento, me gustó mucho "Sidelong" así que no tardaré mucho en hacerme con éste.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario