3

NICK LOWE - Tokyo Bay (Ep) (2018)

NICK LOWE - Tokyo Bay (Ep)1
Título: Tokyo bay
Intérprete: Nick Lowe
Año: 2018
Formato: EP
Sello: Yep Roc Records
Canciones:  1. Tokyo bay / 2. Crying inside / 3. Heartbreaker / 4. Travellin' light

...una auténtica joya para paladares selectos, y máxime teniendo en cuenta que es una edición limitada...

Por Johnny JJ

Este nuevo EP con cuatro canciones de toda una institución en el mundo del pop-rock me parece extraordinario, una auténtica joya para paladares selectos, y máxime teniendo en cuenta que es una edición limitada, solamente 3.500 copias.

NICK LOWE - Tokyo Bay (Ep) 2
Las dos primeras "Tokyo bay" y "Crying inside" son composiciones nuevas de Nick Lowe mientras que "Heartbreaker" es una exquisitez de versión popularizada a principios de los 80's por la cantante estadounidense de pop-soul Dionne Warwick, pero que en realidad es una composición del legendario trío de hermanos Gibb, más conocidos como los Bee Gees.

Ahora bien, de las cuatro me quedo con el rescate de todo un clásico fiftie rockabilly como es "Travellin' light" de Cliff Richard and The Shadows.

Eso sí, en todas ellas está otra vez, tras el recomendable álbum "What's so funny about peace, love" del pasado año, ese sello inconfundible de los Straijackets como banda de acompañamiento con sus grandes aportaciones surf-rocanroleras.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

3 comentarios :

  1. Al final va a resultar que Lowe acabará siendo el sucesor natural de Buddy Holly... con sesenta años de retraso. Es un británico un tanto atípico, pero simboliza muy bien la herencia,o la deuda que tiene la Isla con los Estados Unidos: que unos seamos más o menos anglófilos no puede cegarnos, y tenemos que reconocer esa deuda.

    Resumiendo: que las cuatro canciones son cojonudas, como era de esperar. Originales o versiones, Lowe hace ya mucho que sabe llevar cualquier melodía a su terreno.

    ResponderEliminar
  2. Me enteré el otro día de la publicación de este EP en el blog de bernardo, me imagino que la edición física será complicada de adquirir, le daremos al bandcamp-
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer tener cosas nuevas de Nick Lowe
    Un saludo

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER