2

HOLY TUNICS - Butter dish (2018)

HOLY TUNICS - Butter dish 1
Título: Butter dish
Intérprete: Holy Tunics
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Meritorio Records
Canciones:  1. Cardinal / 2. Soft Treat / 3. Good Advice / 4. Tell Me True / 5. Victoria / 6. Poet's Laugh / 7. Happy Sunday / 8. Fabric (That I Felt) / 9. Limelights / 10. Row Your Boat

...bandas como los neozelandeses The Clean, americanas tipo Pavement, The Feelies o Luna, así como los más coetáneos The Goon Sax o Zebra Hunt podrían citarse como referentes a los que se aproxima este melódico jangle-pop que caracteriza a los neoyorkinos...

Por Johnny JJ


Poco a poco se va abriendo paso esta excelente banda de Brooklyn formada por Nick Rogers (voz y guitarra), Bryan Thornton (guitarra), Matt Billington (bajo) y Brian Alvarez (batería). Sus trabajos precedentes se reducen a dos Ep's, el "Hot to trot" del 2016 y el más reciente compartido con Hamish Kilgour de The Clean. 


Precisamente bandas como los neozelandeses The Clean, americanas tipo Pavement, The Feelies o Luna, así como los más coetáneos The Goon Sax o Zebra Hunt podrían citarse como referentes a los que se aproxima este melódico jangle-pop que caracteriza a los neoyorkinos.

HOLY TUNICS - Butter dish 2

Estamos pues ante un pop de guitarras cadencioso y melancólico, de armonías sumamente agridulces donde destacan canciones como "Victoria" que sirvió de anticipo del álbum, las dos preciosidades iniciales "Cardinal" y "Soft treat", el noise-pop de "Good advice", la exquisitez "Poet's laugh" o un "Happy sunday" que evoca en cierta medida a grupos históricos de Manchester como The Stone Roses. En resumen, un disco bonito, ideal como buena compañía para eliminar el estrés y la ansiedad. 



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

2 comentarios :

  1. Pues seguimos recogiendo discos de aquí, porqué los que yo voy recogiendo por ahí no terminan de convencerme este año. De todas maneras con referentes como los que apuntas no hay mucho que pensar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me fascina tu capacidad para seguir atento a las nuevas hornadas.
    Estos molan mucho.

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER