TOMMY LORENTE - Stupefaction (2018)

TOMMY LORENTE - Stupefaction 1
Título: Stupefaction
Intérprete: Tommy Lorente
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Yaourt Productions
Canciones:  1 Poom Tchak Pow / 2 Arthur / 3 Supernova / 4 Le Rêve Américain / 5 Pareil Au Même / 6 Luc & Ses Angoisses / 7 J'ai Connu Mieux / 8 Conquistador / 9 Sexe Luxe Etc. / 10 Le Dernier Commissaire

...rienda suelta a un powerpop vigoroso y animado, de melodías luminosas y estribillos pegadizos, con una decena de pildorazos en francés que se nutren tanto de Paul Collins como de Ramones o Beach Boys...

Por Johnny JJ

Sería excesivo decir que, a tenor del título "Stupefaction", nos hemos quedado atónitos o pasmados con el nuevo disco de este joven talento francés de Biarritz pero, lo que no cabe ninguna duda, es la grata sorpresa de hallarnos ante un trabajo sumamente agradable y ameno.


Empezando por su cara de niño travieso en la portada, Tommy Lorente emplea de forma sutil e ingeniosa su enorme capacidad seductora, dando rienda suelta a un powerpop vigoroso y animado, de melodías luminosas y estribillos pegadizos, con una decena de pildorazos en francés que se nutren tanto de Paul Collins como de Ramones o Beach Boys.

TOMMY LORENTE - Stupefaction 2
"Poom Tchack pow" es el himno eléctrico y supersónico encargado de abrir el álbum y el que precede al imbatible tema promocional de "Arthur", aunque tanto la perturbadora "Supernova" como la apasionada "Sexe Luxe Etc" vieron la luz como singles previos durante los dos años precedentes.

A destacar "Le Rêve Américain",  donde pisa muy conscientemente el acelerador. Después, entre amor y odio discurre una melodía como "Pareil au Même" para posteriormente, como una receta vitamínica para la ansiedad, conquistarnos con "Luc & ses Angoisses".

Ya en la recta final, gracias a su apasionante base rocanrolera, se pegan hasta el tuétano "J'ai connu mieux" o "Conquistador", hasta rompernos definitivamente el corazón con "Le Dernier Commissaire". Eso sí, absténganse de este gran disco aquellos puristas y académicos que solamente puedan escuchar powerpop y rocanrol en idioma anglosajón, ellos se lo pierden.

Comentarios

  1. Lo tengo en la agenda, pinta bien el trabajo, lo comentó bernardo hace poco en uno de sus domingos y ahora veo que las buenas palabras se hacen generales.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario