Con The Parson Red Heads (crónica concierto Café Berlín, Madrid, 18-5-2018)

The Parson Red Heads (crónica concierto Café Berlín) 1
Concierto: The Parson Red Heads
Lugar: Café Berlín de Madrid
Fecha : 18 de mayo del 2018

...de menos a más hasta completar esa sensación de felicidad inherente a los conciertos íntimos que no necesitan alharacas estruendosas para llegar al corazón de los oyentes...

Por Skar PD

La cosa era en un pequeño y acogedor garito en pleno centro de Madrid. Como podía haber sido en uno perdido en medio del suroeste americano. Y es que aquí en España contamos con una serie de francotiradores empeñados en mostrarnos las esencias de una música que circula por vías intravenosas, como indudablemente Pedro Vizcaíno al que por fin pude saludar en persona y que, a través de su fantástico sello "You Are The Cosmos", figura por derecho propio en posición destacada, muy destacada.

The Parson Red Heads (crónica concierto Café Berlín) 2
Viene esto a cuenta porque Pedro y su sello son los responsables de que bandas como The Parson Red Heads trasciendan sus fronteras naturales e iluminen los corazones de aficionados más alejados geográficamente de ellos.

Los de Oregon son una banda sencilla, una sencillez apoyada en unas armonías gloriosas, esta vez solo a dos voces, las del señor y señora Way, debido al reciente abandono por motivos personales y familiares del tercero en discordia, Sam Fowler, y que discurren sin brusquedades de menos a más hasta completar esa sensación de felicidad inherente a los conciertos íntimos que no necesitan alharacas estruendosas para llegar al corazón de los oyentes.

"Blurred Harmony", como no podía ser de otra manera, fue la piedra angular donde se sustentó el magnífico concierto que dio ayer el señor Evan Way con su banda. Con "Coming Down" y "Please Come Save Me", alterando el orden del disco, abrieron el concierto en el que intercalaron canciones de toda su discografía: "Punctual As Usual" ("King Giraffe"), "Hazy Dream" ("Yearling"), "Peace In The Valley" y la sensacional "Another Chance" del "Murmurations EP" o "Every Mile" ("Orb Weaver"). Todas ellas sonaron absolutamente coherentes, enseñando el camino recorrido hasta llegar a facturar un disco de la categoría del mencionado "Burred".

The Parson Red Heads (crónica concierto Café Berlín) 3
La amalgama de sonidos reconocibles, de Tennage Fan Club, Big Star, los Ace de Paul Carrack a los aromas psicodélicos del Pasley Underground condujeron el concierto hacia un final hipnóticamente entrañable, íntimo y ensoñador con "Time Is A Wheel" o la atmosférica placidez que es "Sunday Song".

A esas alturas la sonrisa, esa sonrisa tonta de la felicidad, se dibujaba en los rostros de los presentes. Y para que perdurara en el bis sonó "Terrible Lies", en mi opinión la más sobresaliente del omnipresente "Burred Harmony" y esa joya, incluida en el volumen uno de esas maravillosas compilaciones de "You Are The Cosmos" denominadas "Twelve String High", llamada "It's Hard For Me To Say".

Y así transcurrió ese bonito y mágico concierto que nos ofrecieron The Parson Red Heads, una banda digna, sin duda, de un mayor reconocimiento.

Comentarios

  1. Que envidia, una pena que sólo haya contado con dos citas esta gira, me hubiese encantado degustar el disco en vivo. No sabía que había dejado la banda Sam Fowler.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte poder ver a esta gran banda. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario