DANIEL McGEEVER - Cross the water (2018)

DANIEL McGEEVER - Cross the water 1
Título: Cross the water
Intérprete: Daniel McGeever
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: You Are The Cosmos
Canciones:  1. Julia / 2. Life's A Game / 3. Wedding Day / 4. Roses For Rita / 5. Return / 6. Suzanne Says / 7. MMXIII / 8. For Violet / 9. Our Love Will Remain / 10. You're Coming Home / 11. It's Not Over All Yet

...consiguen emocionar por la atemporalidad que desprenden gracias a un marcado folk-rock de reminiscencias setenteras que dignifica, si cabe aún más, la herencia de Elton John, Nilsson, McCartney, Lennon...

Por Johnny JJ

Uno de esos discos que pasaron injustamente desapercibidos al final de la pasada añada, incluso también para el que suscribe, fue el debut en solitario de DANIEL McGEEVER, entre otros motivos porque vio la luz durante el mes de diciembre, cuando para muchos aficionados musicales ya está todo el pescado vendido al coincidir poco más o menos con las fiestas navideñas. Ahora bien, todo sea dicho, su promoción y difusión real ha sido más reciente, motivos por los que, teniendo en cuenta la grandeza que atesora, debería considerarse como disco del 2018 a casi todos los efectos.


Hablamos, pues, de "Cross the water", un álbum extraordinario que no contiene ni un solo miligramo de desperdicio, una de esas obras cuyas once perlas consiguen emocionar por la atemporalidad que desprenden gracias a un marcado folk-rock de reminiscencias setenteras que dignifica, si cabe aún más, la herencia de Elton John, Nilsson, McCartney, Lennon...

DANIEL McGEEVER - Cross the water 2
El cantautor escocés ya había dado acertadas muestras de sus resplandecientes melodías al liderar la banda The Wellgreen. Ahora su sensibilidad, su ternura y su luminosidad conmueven en temas como el arranque de "Julia", "Roses for Rita"For violet".

El acompañamiento de piano es una de las notas características, por ejemplo en "Life a game", en "It's not all over yet" o, con mayor protagonismo, en las apasionadas "Wedding day", "Return" y "Our love will remain". Por otra parte sorprende mucho "Suzanne says", una joyita que deslumbra todavía más al estar brillantemente escoltada a nivel instrumental por un ukelele.

Ahora bien, es en ambrosías como "MMXIII" o en una barbaridad como "You're coming home" donde más demuestra su poderío vocal. No quedan dudas, mucho talento en una de esas maravillas cósmicas que envejecerán bien y que serán reconocidas por privilegiados exploradores de generaciones venideras.

Comentarios

  1. Pues pongo este disco como imprescindible, sólo con la credencial de Wellgreen ya me has convencido, que firmaron un discarral magnífico del que ya hablé hace unos años y que no fui capaz de encontrar en soporte físico, por cierto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un disco precioso, sin duda.

    Gracias JJJ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario