J EASTMAN AND THE DRUNK UNCLES - Pleasing some of the people none of the time (Ep) (2018)

J EASTMAN  AND THE DRUNK UNCLES - Pleasing Some Of The People None Of The Time 1
Título: Pleasing Some Of The People None Of The Time
Intérprete: J Eastman And The Drunk Uncles
Año: 2018
Formato: MiniLp
Canciones: 1. Don't Listen To Me / 2. On Your Dime / 3. Disaster / 4. Holding On / 5. No Political Agenda / 6. Spare Us

...beben tanto del powerpop melódico más elaborado como del rock alternativo americano más eléctrico cual si fueran una especie de curioso cruce entre R.E.M, Replacements, Soul Asylum,  Pavement y Tom Verlaine...

Por Johnny JJ

Desde el primer instante en que fue recomendado por un auténtico explorador y erudito en hallar música oculta de calidad como es Bernardo de Andres en el siempre meritorio Tocadiscos Dual, no me quedó mucha más opción que rendirme ante esta joya de MiniLp que apunta directamente a convertirse en uno de los puntales del 2018 en ese formato.

J EASTMAN  AND THE DRUNK UNCLES - Pleasing Some Of The People None Of The Time 2
Jesse Eastman, como guitarrista, vocalista y compositor, está eficazmente escoltado por unos Drunk Uncles que son Joel Bothof (bajo y voces), Alan Guindon (batería) y Chad Dillerud (guitarra, bajo y órgano). 

Los de Minneapolis, además de tener influencias de cerveza, vodka, whisky o tequila, tal y como cuentan en la página del grupo, beben tanto del powerpop melódico más elaborado como del rock alternativo americano más eléctrico cual si fueran una especie de curioso cruce entre R.E.M, Replacements, Soul Asylum,  Pavement y Tom Verlaine.

El único antecedente discográfico que tienen es otro MiniLp del 2016 que llevaba por título "No capo required", aunque este "Pleasing some of the people none of the time" fue promocionado previamente en el 2017 con el lanzamiento de dos singles que respectivamente contenían "No political agenda" y "On your dime". A destacar en el disco que nos ocupa un temazo como "Holding onaunque "Disaster" o el resto no se quedan cortos.

Pues eso, nos satisface seguir la pista de esta gente porque en estos complejos tiempos son unos buenos representantes, a la antigua usanza, del mejor rock independiente americano.

Comentarios

  1. Otro grupo y disco que me apunto, seguimos aprendiendo de los masters.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Son una gozada sus 6 canciones. Salud, amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario