ISAAC GRACIE - 'Isaac Gracie' (album 2018)

ISAAC GRACIE - 'Isaac Gracie' (album 2018)
Título: Isaac Gracie
Intérprete: Isaac Gracie
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Virgin, Emi Records
Canciones: 1. Terrified / 2. Last Words / 3. The Death Of You & I / 4. Running On Empty / 5. Telescope / 6. That Was Then / 7. When You Go / 8. Silhouettes Of You / 9. All In My Mind / 10. Hollow Crown / 11. Reverie

...un extraordinario viaje de melancolía, misterio y emoción, digno heredero de egregios del folk-rock como Jeff Buckley y Nick Drake...

Por Johnny JJ

Ya tenemos otro joven talento con un debut en el presente 2018 de los que cortan el hipo. Se trata del londinense ISAAC GRACIE, un joven de 23 años que comenzó a cantar de pequeño en el coro de la Abadía de Ealing, municipio de Londres, y que con 14 años ya realizaba sus primeros pinitos compositivos. A ello se ha de sumar la influencia lírica de una madre poetisa.

ISAAC GRACIE - 'Isaac Gracie' (album 2018) 2
Los más inmediatos antecedentes musicales que encauzan su trayectoria están en la composición del 2015 "Last words", una de las canciones más hondas, íntimas, enigmáticas y de rústico folk-rock que se encuentran en el álbum que nos ocupa, así como en el single del 2016 que incluía "All in my mind" y "Reverie". Aunque el reconocimiento crítico tuvo que ver más con dos Ep's, el "Songs from my bedroom", también del 2016, y del que se han incluido "Terrified" y "Hollow crown", y el inspirado en una ruptura personal "The death of you & i" del 2017, del que además del rabioso y desesperado tema que daba título al mismo aparece en este trabajo la autorreflexiva "Silhouettes of you".


En líneas generales podemos decir del álbum que es un extraordinario viaje de melancolía, misterio y emoción, digno heredero de egregios del folk-rock como Jeff Buckley y Nick Drake, con detalles que también se aproximan a Sufjan Stevens o a Radiohead. Si se profundiza en este artefacto musical es difícil, muy difícil, no caer rendido ante sus bondades, su agudeza y su aptitud.


A los temas citados hay que sumar nuevas canciones como "Running on empty", "Telescope", "That was then" o "When you go", basadas en sentimientos profundos, promesas de amor, obsesiones personales, recuerdos emocionales, angustias, inseguridades, culpas, desamor... Sí, este disco es tan sincero y humilde como gigantesco. La forma de modular su voz y su embaucadora guitarra irradian luminosidad. Por ello y por mucho más podemos confirmar que este chico de lacia cabellera tiene aura y un talento innato. Apuesto que se hablará muy bien de su debut a corto, a medio y a largo plazo. Ahí queda.

Comentarios

  1. Me lo apunto. Tiene una pinta fantástica.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no tengo ni idea, pero me pondré a ello en cuanto pueda, pinta genial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gran disco que me recuerda mucho a auqel debut e Ryley Walker también magnifico

    ResponderEliminar
  4. se me olvidaba un aire a Suede de su época intermedia que a mi me encanta

    ResponderEliminar
  5. Ostias, pedazo de descubrimiento. Llevo enganchado a "The death of you I" desde que la escuche en esta tu casa. Esperemos que no diambule por Missisipis funestos el bueno de Isaac. La cosa promete. Maravilloso!

    ResponderEliminar
  6. Engancha esa talento hipnótico que tiene el tipo, gran potencial y un disco que estará entre lo mejor del año, subirá como la espuma. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía ! que grata revelación master JJ , para tenerlo muy en cuenta ,abrazos hasta la otra orilla y buena semana .

    ResponderEliminar
  8. Es una delicatessen, amigos. Salud y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario