RADIO DAYS - El delfín y el varano (EP) (2018)

RADIO DAYS - El delfin y el varano 1
Título: El delfín y el varano
Intérprete: Radio Days
Año: 2018
Formato: Ep
Sello: Clifford Records
Canciones: 1. Time is over / 2. Sometimes / 3. I wanna be your boyfriend / 4. El delfín y el varano

...los de Milán varían ligeramente el sonido que nos habían acostumbrado para aproximarse al surf, al garage, al beat más melódico o al punk ramoniano menos estridente... 

Por Johnny JJ

Cada nueva grabación de la banda italiana RADIO DAYS es recibida con entusiasmo por el sector powerpopero europeo. Después de algunos singles y colaboraciones con ilustres de la talla de Paul Collins Beat o The Rubinoos más la publicación de tres álbumes como "C'est la vie" (2010), "Get some action" (2013) y el reverenciado "Back in the day" (2016), han vuelto con un singular trabajo justo cuando se cumple el décimo aniversario de su debut, el EP "Midnight cemetery".

RADIO DAYS - El delfin y el varano 2
Precisamente con ese formato es esta reciente novedad que incluye cuatro temas donde los de Milán varían ligeramente el sonido que nos habían acostumbrado para aproximarse al surf, al garage, al beat más melódico o al punk ramoniano menos estridente. 

De ese modo, junto a un curioso y surfero instrumental  dedicado a cetáceos y a lagartos escamosos con el que dan título a todo el trabajo, como es "El delfín y el varano", se halla la sumamente contudente "Time is over", una melodía popera extraordinaria como "Sometimes" y una sorprendente versión del mítico "I wanna be your boyfriend" de los Ramones.

Cuatro temas excelentes que, junto al resto de su extenso repertorio, serán presentados en una inminente, intensa y  recomendable gira por España.

Comentarios

  1. No me he hecho aún con él, pero tengo ganas, y más aún de poder catarlos en vivo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un lujo los italianos, amigo. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario