THE LEMON CLOCKS - Songs from another time (2018)

THE LEMON CLOCKS - Songs from another time 1
Título: Songs from another time
Intérprete: The Lemon Clocks
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Indiana Records
Canciones:  1. Look Out / 2. Butterfly / 3. What Planet? / 4. Mystery To Me / 5. Out Of The Grave / 6. Floating In Space / 7. On My Way / 8. What You're / 9. Do You Feel Alright / 10. Dana The Forklift Driver Girl / 11. It's Lemon Time / 12. The World Is Round / 13. Just A Song / 14. Spektograph / 15. Inspector #65 / 16. When You Close Your Eyes / 17. Ready, Steady, Go! / 18. Happy Helmut / 19. Together

...cual si fuera un homenaje a los 60's, con especial mención a Byrds, Kinks o los primeros Pink Floyd, todo desde una perspectiva moderna, renovada y fresca, aproximándose en cuotas casi exactas al powerpop, a la psicodelia y al garage...

Por Johnny JJ

Imagino que solamente una minoría selecta esperaba con sumo interés el tercer trabajo de THE LEMON CLOCKS. Por recopilar algo de trayectoria decir que un servidor ya quedó prendado de la banda sueco-americana desde su debut del 2012, el excelente "Now is the time". Con "Time to fly" del 2015, también editado por Jam Records, ampliaron la paleta de colores entre elaboradas melodías y aromas lisérgicos, logrando mantener el estatus de banda de culto.

"Songs from another time" vio la luz muy a finales del 2017, concretamente el 26 de diciembre, por lo que debería considerarse a todos los efectos como un disco del presente 2018 puesto que la difusión real se está desarrollando durante el año en curso a pesar del injusto escaso eco en los diferentes medios musicales teniendo en cuenta la enorme calidad que destila.

Sus 19 golosinas, cuya inmensa mayoría no sobrepasa los tres minutos de extensión, constituyen un álbum publicado esta vez por la siempre recomendable discográfica española Rock Indiana. A las diecisiete canciones compuestas por Stefan Johansson y Jeremy Morris se suman dos más de Todd Borsch ("Dana the forklift driver girl" que recuerda a los Redd Kross y un "Inspector #65" que comulga con los temas más enérgicos del "White album" de los Beatles). A recalcar que los tres miembros del grupo se reparten con curiosa ecuanimidad las voces, guitarras, bajos, teclados...

Audio: "Inspector #65" 

En líneas generales podríamos decir de estas 'canciones de otro tiempo' que el trío incide en sus influencias cual si fuera un homenaje a los 60's, con especial mención a Byrds, Kinks o los primeros Pink Floyd, todo desde una perspectiva moderna, renovada y fresca, aproximándose en cuotas casi exactas al powerpop, a la psicodelia y al garage, cosa que perfectamente se percibe en temas tan inmediatos como "On my way", "The world is round" o en mi favoritísima "What you're".

Audio: "What you're" 

Este viaje en el tiempo comienza con la contagiosa "Look out". Del resto me gustaría distinguir especialmente "What planet?" y "Out of the grave" que me recuerdan a aquellos ochenteros Duques de la Estratosfera, el fantástico proyecto paralelo de los miembros de XTC. Ahora bien, si hay un tema excepcionalmente cósmico ese me parece "Floating in space". Por supuesto también, con toda la fragancia de Roger McGuinn están las sublimes "When you close your eyes", "Happy helmut" y "Together".

Audio: "Look out" 

Sí, en todas estas canciones hay paz, hay amor, hay agridulces limones que nos transportan en el tiempo a la década dorada del pop, exactamente a aquellos años 1966 y 1967 en que la revolución de una generación musical intentó liberar al mundo para que fuera mejor. No lo consiguieron pero sus huellas y sus marcas se mantienen íntegras e imperecederas.

Audio: "When You Close Your Eyes" 

Comentarios

  1. No controlo este grupo, pero lo apunto, me voy escuchando estos temas que incluyes en la reseña.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Suenan de lujo. Me han encantado. Es perfecto tu comentario "cual si fuera un homenaje a los 60's, etc..."

    Gracias.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  3. La trilogía que tienen es de mucho nivel. Abrazos, amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario