BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES - Soul Flowers of Titan (2018)

BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES - Soul Flowers of Titan 1
Título: Soul flowers of Titan
Intérprete: Barrence Whitfield and The Savages
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Bloodshot Records
Canciones: 1. Slowly Losing My Mind / 2. Pain / 3. Tall, Black and Bitter / 4. Tingling / 5. Sunshine Don't Make the Sun / 6. I'll Be Home Someday / 7. Let's Go to Mars / 8. Adorable / 9. I Can't Get No Ride / 10. I'm Gonna Leave You / 11. Edie Please / 12. Say What You Want

...otro artefacto perpetrado de la forma más cruda, entusiasta, feroz, bárbara, vándala o cualquier sinónimo que nos venga al tarro sobre indómito rock 'n' roll, garage, rhythm&blues o soul...

Por Johnny JJ

Barrence Whitfield, con la inestimable y valiosísima ayuda de The Savages, lo ha vuelto a hacer. Esta bestia negra rocanrolera mantiene un nivel prodigioso en estudio desde que en el 2010 retomase la aventura con sus salvajes compañeros. Y qué decir de sus directos, palabras mayores, bien lo sabe quien los haya podido disfrutar, aunque eso no es el asunto que nos ocupa en esta ocasión.

BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES - Soul Flowers of Titan 2
"Soul flowers of Titan" es, en líneas generales, otro artefacto perpetrado de la forma más cruda, entusiasta, feroz, bárbara, vándala o cualquier sinónimo que nos venga al tarro sobre indómito rock 'n' roll, garage, rhythm&blues o soul.

Todas y cada una de las doce nuevas coplas están provistas de su correspondiente sentimiento energético, donde además de la voz de la bestia destacan los intensos solos de saxofón (Tom Quartulli) o de guitarra (Peter Greenberg). A ellos se suma la eficiente escolta de Phil Lenker al bajo y de Andy Jody a la batería.

Comienza la tralla con "Slowly losing my mind", versión de Willie Wright & His Sparklers, de los que harán una segunda reivindicación en la recta final del disco con la adaptación de "I'm gonna leave you". Tanto Otis Redding como James Brown deben estar bailando "Pain" en el más allá mientras que "Tall, black and bitter" es digno heredero del rock 'n' roll fiftie de Little Richard.

BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES - Soul Flowers of Titan 3

Sin perder la pasión y la intensidad hay un respiro de puro soul negro como es "Tingling" para ceder paso al garage más frenético al más puro estilo de los Sonics en "Sunshine don't make the sun" o a otra versión más de rhythm&blues clásico como "I'll be home someday" de The Midnighters.


La segunda parte del disco se inicia con el infalible tema incluido en el sideral videoclip promocional "Let's go to Mars", para volver después al garage más descarnado en "Adorable" y "Edie please" o deambular por el funky más jocoso en "I can't get no ride". Dicen que un buen disco tiene que acabar bien, quizás por eso dejan para el final una extraordinaria balada como es "Say what you want", entre influencias de Irma Thomas, Solomon Burke, Don Covay, Howlin Wolf... Sí, podemos celebrarlo, la bestia ha vuelto tan salvaje y entrañable como nos tiene acostumbrados en los últimos años, es un titán con una fortaleza y una calidad excepcional.

Comentarios

  1. Ya lo tengo en casa, salvo el single, aún sin catar, aunque me imagino lo que vendrá a partir del momento en que lo haga sonar-
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Una bestialidad y eso que solo le he dado un par de escuchas...pienso ir con el vinilo el 29 de mayo a que me lo firme después de verlos en directo. Pero si sigo enganchado de su anterior Dig Thy Savage Soul! Genial

    ResponderEliminar
  3. La Bestia no decepciona. Bien lo sabéis amigos. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario