Con Dave Kusworth Group (crónica concierto Sala Fun House, Madrid, 24-2-2018)

Dave Kusworth Group crónica concierto Sala Fun House 1
Concierto: The Dave Kusworth Group
Lugar: Fun House de Madrid
Fecha : 24 de febrero de 2018

...llevaron el "No Fun" de Stogges a su terreno, menos garajero y más jangle, en un emocionante cover antes de cerrar por todo lo alto con esa joya que es "Kings And Queens" y el espíritu de Dylan revoloteando por la sala...

Por Skar PD

Dejó a mano la botella de vino con la que subió al escenario. Se colgó la guitarra, al parecer, heredada de su colega Nikki, se ajustó el sombrero, se apartó el fular en un gesto que repetiría a lo largo del concierto, y comenzó con los acordes de "For All The Perfect People". 

Con Dave Kusworth Group crónica concierto Sala Fun House 2
El Rock and roll tiene estas cosas. Hay un puñado de tipos, incluso parecidos físicamente, que solo con su presencia desprenden un magnetismo de difícil explicación. Explicación racional me refiero. Algunos está muertos (Thunders, Nikki...). Otros han renacido de forma casi milagrosa (Perret) y otros se mueven aún en ese difícil equilibrio entre su talento y las ausencias (Dave). 

Que la mayor parte del setlist ofrecido se basara en Jacobites ("Same For The Angels", "Heart Of Hearts",...) y The Bounty Hunters ("Hooked To Your Heart", "Threads",...) entra dentro de lo lógico, al fin y al cabo esas canciones le ofrecen el espacio vital que necesita. 

Con Dave Kusworth Group crónica concierto Sala Fun House 3Sensacional la conexión emocional entre la banda, el público y el ausente que se logró con "Over and Over". En los bises se acordaron de una de las cuatro piezas fundamentales sobre la que gira toda esta historia junto a Marc Bolan, Ian Hunter y Faces y se llevaron el "No Fun" de Stogges a su terreno, menos garajero y más jangle, en un emocionante cover antes de cerrar por todo lo alto con esa joya que es "Kings And Queens" y el espíritu de Dylan ("Knock-knock-knockin' on heaven's door" cantaba Dave) revoloteando por la sala. 

Con Dave Kusworth Group crónica concierto Sala Fun House 4
"No habéis tocado el setlist previsto", le pregunté a un miembro del grupo. "Bueno, el setlist es orientativo, Dave improvisa y le seguimos", me contestó. La banda que lleva Dave es suficientemente competente pero lo más importante es que parece que le cuidan, afinación de guitarra incluida, y esto puede que le dé a este artista una estabilidad necesaria. 

Un Dave agradecido, recibió los aplausos merecidos de los fieles y, botella en mano y ayudado por el bajista Álex Montes del grupo barcelonés La Santa Espina, se alejó despacio, calle arriba, camino del hotel. Mientras tanto alguien comentó la posibilidad de una nueva gira en breve tiempo. Que así sea.

Comentarios