4

Con los fabulosos Fleshtones + Los Radiadores + Hollywood Sinners (Crónica concierto Sala 16 Toneladas, 17-2-2018)

Crónica concierto Fleshtones Sala 16 Toneladas, 17-2-2018 - 1
Concierto: The Fleshtones + Los Radiadores + Hollywood Sinners
Lugar: 16 Toneladas de Valencia
Fecha : 18 de febrero de 2018

...hay que verlos  en directo siempre que se pongan a tiro. Ellos garantizan la diversión del espectador, ellos son la esencia de la música popular primitiva, ellos son los inimitables, incombustibles y reconstituyentes Hermanos Marx del rocanrol...

Por Johnny JJ

Qué barbaridad más bárbara. Lo de los señores Peter Zaremba, Keith Streng, Ken Fox y Bill Milhizer debería ser objeto de minucioso estudio por parte de prestigiosos psicoanalistas. Es probable que, a finales de los setenta, estos caballeros del rock bebieran alguna especie de pócima mágica para esa eterna juventud que transmiten o que consumieran alguna sustancia química derivada de las anfetaminas cuyos impredecibles efectos provocaron un estímulo desorbitado del sistema nervioso y una resistencia física atemporal.

Crónica concierto Fleshtones Sala 16 Toneladas, 17-2-2018 - 2

Porque aunque The Fleshtones repitan muchos de sus gags visuales o los hayas visto en innumerables ocasiones (en mi caso he perdido la cuenta, alrededor de la docena), hay que verlos  en directo siempre que se pongan a tiro. Ellos garantizan la diversión del espectador, ellos son la esencia de la música popular primitiva, ellos son los inimitables, incombustibles y reconstituyentes Hermanos Marx del rocanrol.

Crónica concierto Fleshtones y Los Radiadores Sala 16 Toneladas, 17-2-2018 - 3

El paso de la fiesta A Wamba Buluba por Valencia traía un cartel de lujo que derivó en una considerable afluencia de gente en esa fenomenal sala de conciertos que es 16 Toneladas. Calentaron la velada Los Radiadores, nunca mejor dicho como indica su nombre, demostrando su potencial guitarrero, con especial dedicación a las canciones que forman parte de su más reciente y flamante trabajo "Los perros ladraron" en "Sin saber que hacer", "La última función", "Dando lecciónes", "Estás de suerte", "Buddy Holly" o "Marte ya no nos quiere". Junto a ellas se colaron de los dos primeros álbumes "Gasolina, santos y calaveras", "Manual de supervivencia", "Sin dejar de sonreir", "Hasta el final", "Un nuevo imperio", así como tres super-versiones, el "Policía detrás", adaptación del "Police on my back" de The Equals, más conocido por The Clash, "Hospital" de Carlos Berlanga y el histórico "Chinese rock" de los Ramones, también popularizado por Johnny Thunders & Heartbreakers, con el que finalizaron su potentísima actuación.

Crónica concierto Fleshtones Sala 16 Toneladas, 17-2-2018 - 4

Y llegaron los fabulosos. Se suponía que iban a presentar temas pertenecientes a su más reciente recopilatorio "Budget buster" y sonaron algunas como el "Dancing all around the world" de Little Richard o el "I surrender" de Bonnie St. Claire. Sin embargo era predecible que la cosa se iba a extender con clásicos de todas sus épocas. Entre sus pildorazos de garage beatpopero, surfero, punkrockero y soulero desfilaron "Hard lovin' man", "Back to school", "Feels good to feel", "Suburban roulette", una extraordinaria versión del "Gotta get away" de Sus Majestades The Rolling Stones, "Love my lover", "Rick Wakeman's cape", "The gasser", "I was a teenage zombie", "Remember the Ramones", "My kinda lovin", el "Alright" de The Searchers, el clasicazo "American beat"... hasta llegar a un impresionante estado de enajenación colectiva.

Crónica concierto Fleshtones Sala 16 Toneladas, 17-2-2018 - 5

El grado de satisfacción fue enorme. Otra vez más lo habían conseguido. "¡Cuánto talento, cuánto talento!" "¿Por qué? ¿Por qué?" repetía Mr. Zaremba una y otra vez. La clave de tanto talento es que difícilmente podemos hallar un fenómeno tan divertido en directo como los Fleshtones. Pero no acabó la fiesta ahí, se sumaron los toledanos Hollywood Sinners y las guitarras punk garageras volvieron a rugir.

Otra gira más de The Fleshtones había finalizado. Y los suficientes ya estamos deseando que los neoyorkinos vuelvan pronto en otro de sus salvajes recorridos por casi toda la geografía española.Y por supuesto nuestro lema para acabar la crónica: Zaremba for President!!!

* Todas las fotos del archivo personal del redactor JJ.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

4 comentarios :

  1. Pues si mas de acuerdo imposible. Por estos lares se marcaron conciertos como si el tiempo no.hubiera pasado. Grandes

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no les veo, pero coincido en lo de que hay que verlos si se ponen a tiro, está asegurado el disfrute, la emoción rocksurfera y lo mismo, descubrimos la pócima de la eterna juventud.
    Además con Los Radiadores, envidia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica, como siempre. El año pasado los vi actuar, por cierto que coincidimos en el mismo restaurante horas antes y acabaron con toda la reserva de manzanilla.

    ResponderEliminar
  4. Nunca decepcionan. Los más divertidos. Abrazos.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER