El mejor recopilatorio discográfico del 2017, ¿y por qué no? - TWELVE STRING HIGH - Another jingle jangle adventure Vol.2

TWELVE STRING HIGH - Another jingle jangle adventure Vol.2 - Frontal

...no tenemos dudas de que es el mejor recopilatorio del año y de que este "variadito" será un magnífico regalo navideño para esos padres y madres, hermanos y hermanas, cuñados y cuñadas,  primos y primas, hijos e hijas, amigos y amigas, vecinos y vecinas tan necesitados de ampliar horizontes musicales de calidad...

Se acerca la Navidad y el fin de año. Todo son buenos propósitos, buenas intenciones y buen rollito. Llevas tiempo pensando que quieres cambiar algunas cosas. Estás un poco hasta los ovarios o hasta los huevecillos de esa madre o ese padre que continúa escuchando sin cesar a Raphael, a Julio Iglesias, a... de esa hermana o ese hermano que ya nunca habla de música... de esa cuñada o cuñado que todavía hablan menos del tema, de todos esos familiares que solamente escuchan vulgaridades de la radio más comercial, de esa hija o hijo que flirtea con el reggaetton, de esa amiga o amigo que no ha vuelto a escuchar música desde Simple Minds o los Ramones, de esa otra amiga o amigo que se quedó anclado con Nirvana o Pearl Jam, de esa vecina o vecino que últimamente pone a todo volumen el "Que viva España" de Manolo Escobar o "La Macarena" de Los del Río, de esa compañera o compañero de trabajo que te da lecciones sobre buena música porque su hijo veinteañero va a macrofestivales indies, de... Ya no puedes más y no sabes cómo cambiar las cosas.

TWELVE STRING HIGH - Another jingle jangle adventure Vol.2 - Trasera
Pues aquí tenemos la solución. De la mano del siempre recomendable sello "You are the cosmos" nos llega un recopilatorio exquisito, un manjar divino donde el desperdicio brilla por su ausencia y que es apto para todos los públicos, para todas las edades y para todos los buenos gustos aunque siempre se podrá decir esos cansinos dichos de "para gustos colores" o "para gustos no hay nada escrito".

Algunos no tenemos dudas de que es el mejor recopilatorio del 2017 y de que este "variadito" será un magnífico regalo navideño para esos padres y madres, hermanos y hermanas, cuñados y cuñadas, primos y primas, hijos e hijas, amigos y amigas, vecinos y vecinas tan necesitados de ampliar horizontes musicales de calidad aunque la gran mayoría de artistas y bandas que lo componen sean populares solamente para una privilegiada minoría.

Absolutamente todos los 24 temas que se incluyen mantienen una misma línea de jangle-pop y powerpop melódico con aires sixties e influencias de Byrds, Beatles... Para colmo destaca una heterogénea diversidad de países.

Así por ejemplo de USA forman parte Rob Martinez con el tema "When she comes to town" perteneciente al álbum "New love environment" del 2016, Ronnie D'Addario con "Time will tell on you" que daba título a su disco del 2011, The Harmed Brothers con "Adopt a highway" de su álbum homónimo del año en curso, Anton Barbeau y Smile Factory con los inéditos respectivos "Magazine street" y "There she is", The Parties con "Velvet love affair" del álbum "Can't come down" del 2008, los fabulosos The Connection con "Just for fun" o Diamond Hands con "26", ambas exclusivamente para esta causa, Gary Ritchie con "Hear from you" incluido en "Hum sing... repeat!" del 2013, The World Record con "I met the girl" extraída del "Freeway special" del 2012 y The Hangbouths con "Cricket time".

TWELVE STRING HIGH - Another jingle jangle adventure Vol.2 - Trasera 2
Procedentes de Reino Unido se incluyen Starry Eyed & Laughing con una exquisita versión del "Forever young" de Dylan, Radiophonic Tuckshop con "Buried alive", Jack Ellister con "Magic potion" de su reciente disco "Roots conference", Green Seagull con "Not like you and me" y Robyn Gibson con ese gran cierre versionando el "5D (Fifth dimension)" de The Byrds.

Más material luminoso, ahora desde Australia, tales como Love Minus Zero con "Mary Says", The Naturals con "Out of my head", The Britannicas con "Real world time" y The Jac con "Disconnected".

Finalmente cuatro joyitas, una desde Francia Tommy Lorente con "Mirabelle" y desde España Star Trip con "Viaje Estrella#1", Peralta con "Tried so hard" y Monserrat con "Supervida".

Háganme caso aunque sea por esta vez. Altamente recomendable es poco. Aquí hay canela fina y mandanga de la buena. No se arrepentirán. Link de venta: You are the cosmos

Comentarios

  1. He leido cosas muy buenas por ahí, y el sello no para de dar alegrías, así que me lo he pedido al orlentzero.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario