THE MINUS 5 - Dear december (2017)

THE MINUS 5 - Dear december
...junto a Scott McCaughey, Peter Buck y Joe Adragna hay una retahíla de egregios que colaboran en este disco repleto de buen rollo navideño,  tales como Benjamin Gibbard... Mike Mills... Ken Stringfellow y Jon Auer de The Posies... Colin Meloy (The Decemberists)... Chuck Prophet...M.Ward...
Con la inminente llegada de la Navidad es habitual que todos los años salte a la palestra algún disco relacionado con ese acontecimiento que tanto acostumbra a llevar consigo buenos propósitos y buenas intenciones. 

THE MINUS 5 - Dear december 2
Al respecto tenemos en la recta final del 2017 un artefacto sónico muy especial, concretamente el de THE MINUS 5, el grupo paralelo que encabeza el ilustre, jovial y campechano Scott McCaughey junto a su otra banda The Young Fresh Fellows.

Si digo que estamos ante un disco muy especial es en primer lugar por su contenido pero con más emoción porque el amigo Scott está hospitalizado muy grave tras sufrir recientemente un derrame cerebral durante una actuación en la gira de Alejandro Escovedo.

Siempre creativo y con esa típica inclinación para rodearse de buenos amigos del mundo de la música además de haber sido acompañante de prestigiosas bandas como REM, Baseball Project o los Venus 3 de Robyn Hitchcock.

No iba a ser menos con este "Dear december" donde junto a Scott McCaughey, Peter Buck y Joe Adragna hay una retahíla de egregios que colaboran en este disco repleto de buen rollo navideño, tales como Benjamin Gibbard (Death Cab For Cutie) en "I see angels", Mike Mills en "Festival of Lights (Hanukkah Song)", Ken Stringfellow y Jon Auer de The Posies en "When Christmas Hurts You This Way", Colin Meloy (The Decemberists) en "The Fourth Noel", Chuck Prophet y M. Ward en "See You in December" o Kelly Hogan y Nora O'Connor en "Yule Tide Me Over" y "Johnny Tannenbaum".

A ellas se suman "New Christmas Hymn", "Merry Christmas Mr. Gulp Gulp", "Your Christmas Whiskey" y "I Still Believe in New Year’s Eve" que completan el repertorio del disco que nos ocupa, con el que se podría decir que Scott McCaughey es, a la vista del resultado, como nuestro querido Papá Noel musical del año. Desde aquí todos nuestros mejores deseos para que se recupere lo más pronto posible y en las mejores condiciones de ese accidente cerebrovascular.

Comentarios

  1. Vaya,,,,esperemos que salga de esta. Me apunto el disco para oír en estas fechas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece que evoluciona favorablemente. El disco, con semejante elenco de invitados, y quien lo firma, será uno de los imperdibles a sonar esta navidad. Salud y saludos!

    Amunt

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS, ME GUSTAN MUCHO MINUS 5 . HABRA QUE ESCUCHARLO. MIS MEJORES DESEOS DE RECUPERACION PARA SCOTT.-GRACIAS POR LA INFORMACION Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. A ver si el bueno de Scott se recupera y vuelve pronto. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario