WESLEY FULLER - Inner city dream (2017)

WESLEY FULLER - Inner city dream 1

...es como si las virtudes más desenfadadas de Marc Bolan, Beatles, Redd Kross y Weezer se hubiesen reunido en este creativo, entretenido y dinámico proyecto...

Cuando nos llega material musical de Melbourne rara vez nos decepciona. En este caso concreto habían amplias expectativas ya que el que suscribe no tuvo reparos ni prejuicios a la conclusión del pasado año en concederle a este jovenzuelo el galardón al mejor EP del 2016 por su debut "Melvista".

WESLEY FULLER - Inner city dream 2
Ahora WESLEY FULLER ha vuelto con su primer álbum "Inner city dream", del que se podría definir como otro imaginativo cóctel juvenil repleto de desparpajo. Sus equilibradas dosis de glam, psicodelia y powerpop melódico consiguen seducirnos por obra y gracia de sus guitarras, armonías vocales y arrebatadores ritmos. Digamos que es como si las virtudes más desenfadadas de Marc Bolan, Beatles, Redd Kross y Weezer se hubiesen reunido en este creativo, entretenido y dinámico proyecto.

Canciones como "Inner city dream", "Someone to walk around with", "Skyways" o "#1 song" suenan enormemente desinhibidas, hasta parecen compuestas mascando chicle. Y mucho más "Morality", "It can change my ways" o "No more chances", en las que todavía agranda más la paleta de colores y de sabores. 

En "Better of me" y "Biggest fan" demuestra una amplitud de miras muy digna de tener en cuenta sin dejar de lado frescura y espontaneidad, mientras que tres temas como "Wish you would", "Miranda says" y mi favorita "All the colours of sadness" exhiben el potencial de una promesa del pop-rock que puede dar muchas alegrías en el futuro de un mundo tan necesitado de estos ejemplos de renovación generacional.

Comentarios

  1. Un disco que me gusta mucho. El tema que le da título es fantástico, como "All The Colours Of Sadness", "#1 Song" y "It Can Change My Ways".

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  2. Está claro que este año manda el pop y los sonidos ligeros y molones. Me lo busco ipso facto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la canción del vídeo hace de este Otoño, el verano eterno. Muy Nick Lowe no?

    ResponderEliminar
  4. Sí, también. Me encanta este disco y Wesley Fuller creo que apunta interesante. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario