GENTLE BRENT - Just dandy (2017)

GENTLE BRENT - Just dandy (2017)
...un jangle-pop melódico sumamente adictivo, cual si Paul McCartney y Nilsson se hubiesen aliado con Ben Folds y la Big Star para realizar un trabajo que en muchos aspectos también recuerda al merseybeat sixtie de nombres como The Searchers o Gerry and The Pacemakers...
Tras los álbumes del 2004 ("Quite Precisely Brent Randall & His Pinecones"), 2009 ("We Were Strangers In Paddington Green") y 2010 ("Sage" con The Pinecones), ha vuelto el canadiense Brent Randall, esta vez con el seudónimo de GENTLE BRENT, y con el siempre recomendable sello You Are The Cosmos.

GENTLE BRENT - Just dandy 2
El nuevo trabajo es, sin despellejarlo en exceso, para calificarlo con notable desde la primera audición. Estamos hablando de un jangle-pop melódico sumamente adictivo, cual si Paul McCartney y Nilsson se hubiesen aliado con Ben Folds y la Big Star para realizar un trabajo que en muchos aspectos también recuerda al merseybeat sixtie de nombres como The Searchers o Gerry and The Pacemakers.

Con el trío inicial ("Tea & butter tarts", "Lollipop girl" y "Never wanna make you cry") comienza esa mencionada senda por la que van a discurrir buena parte de las coplas restantes. Es decir, armonías vocales con aroma de pop-folk setentero junto a sensaciones beatlemanas, todo de apariencia sencilla pero también con una evidente elaboración artesanal, donde la mayoría tiene una duración de poco más de dos minutos ("Coney island girl" es una balada cósmica mientras que "By my side", "There's a girl" o "A twinkle of your eye" resultan tremendamente agradables)

Tan solo "The lonely one" y "Ooh you'll believe in love" superan los tres minutos de extensión. En cuanto a las dos piezas finales, "No foolin" y "At the bazaar" transmiten mucho sentimiento, ambas son de lo mejorcito de un disco nada cargante y que gana en sucesivas escuchas.

Comentarios

  1. poco a poco vamos coincidiendo en los meores discos del año. este sin lugara dudas estara en mi lista

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el punto de mira, pero aún no lo he escuchado, vamos a ir a por él. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un disco espléndido.
    "Lollipop Girl" es una de mis canciones del año.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un disco bonito, nada pretencioso pero muy digno. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario