DANIEL WYLIE'S COSMIC ROUGH RIDERS - Scenery for dreamers (2017)

Daniel Wylie's Scenery For Dreamers 1

...el de Glasgow vuelve a dar en el clavo con sus contagiosos riffs de guitarra y su innegable sensibilidad compositiva en unas melodías tan elaboradas que, dependiendo del corte en cuestión, se aproximan a R.E.M, Neil Young, Big Star, Teenage Fanclub o Go-Betweens...

Otra vez más el distintivo de calidad con el consolidado sello aragonés You Are The Cosmos, y van... No ha pasado mucho tiempo desde que realizasen un fichaje internacional de relumbrón, al menos en lo que se refiere a calidad melódica. Hablamos del escocés Daniel Wylie junto a su banda Cosmic Rough Riders. Tras el "Chromes cassettes" del 2015  y un recopilatorio sobre su trayectoria en solitario, nos deleitan ahora con su más reciente novedad.

Daniel Wylie's Scenery For Dreamers 2
En "Scenery for dreamers" el de Glasgow vuelve a dar en el clavo con sus contagiosos riffs de guitarra y su innegable sensibilidad compositiva en unas melodías tan elaboradas que, dependiendo del corte en cuestión, se aproximan a R.E.M, Neil Young, Big Star, Teenage Fanclub o Go-Betweens.

En cuanto al detalle del contenido habría que distinguir la vertiente más acustica ("A gravestone without a name", "I want to kill your lover" y "(Won't you) just smile") de la eléctrica.

Resulta lógico, por ejemplo, el impacto inicial de un "Rope (Everybody lies)" que pertenece a la mejor escuela teenagefanclubera, en la que también se podría integrar "Lucky find" o un "I dream about you" que responde al aspecto más comercial sin dejar de lado la equilibrada calidad homogénea que impera a lo largo de todo el disco.

Daniel Wylie's Scenery For Dreamers 3
Me recuerdan bastante a la banda de Michael Stipe en su etapa noventera tanto "Cold Alaska" como "Full moon on the river" o "I hear you call my name". De esta última llama particularmente la atención esos matices vocales en falsete junto a un estribillo contagioso.

Aunque, entre todas sus coplas, probablemente el tema estrella del álbum sea "Jingle jangle morning", donde sientan cátedra melódica con guitarras al más puro estilo "ragged glory" del maestro canadiense Neil Young.

Resumiendo, que hasta el título le va al pelazo pues estamos ante una obra con una técnica depurada que ofrece un entorno muy especial para románticos, idealistas y soñadores.

Comentarios

  1. Lo desconozco...........pero me lo has vendido muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Primera escucha y enganche total. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. No conozco, pero lo apunto como prioridad. Por lo que cuentas parece que merece mucho la pena, más sonidos suaves.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a revisar su discografia y de forma definitiva es su disco más completo Los altibajos que en ocsiones tenían sus obras aauí han desaparecido y el nivél general es sobresaliente

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo también pienso que es su disco más completo. Abrazos, friends.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario