DANIEL INSA - The spinning wheel (2017)

DANIEL INSA - The spinning wheel 1
...por la tenacidad, perseverancia, creencia en uno mismo y la humildad que transmite ya debería obtener mayor reconocimiento, pero es que, además, posee talento para confeccionar unas melodías que rebosan calidad...
En el mundillo musical hay trabajos sobrevalorados, menospreciados y algunos, los menos, evaluados en su justa medida. Podríamos ampliar el abánico de clasificación mucho más con subcategorías, por ejemplo para los que pasan prácticamente inadvertidos por motivos dispares.

En ese mencionado último rango incluiría al madrileño DANIEL INSA, quien ya va por su quinto disco autoeditado, el que nos ocupa y que lleva por título "The spinning wheel". Solamente por la tenacidad, perseverancia, creencia en uno mismo y la humildad que transmite ya debería obtener mayor reconocimiento, pero es que, además, posee talento para confeccionar unas melodías que rebosan calidad.

DANIEL INSA - The spinning wheel 2
Todo el álbum exhibe una cohesión encomiable desde el primer instante en que abre los brazos y saborea el presente con "Standing on top of the wheel". En "Bring it all over me" y en "Show me what you've got" connmueve su melancolía y unos acordes casi celestiales.

Los  dylanescos inicios de "The big mistake" o "Racing like a fool" y sus respectivos desarrollos conectan con una genuina declaración de amor como es "Help me out somehow" o con otra manifestación de mucho sentimiento, "Mountains of love". 

Por su parte "The long way back home", "Reaching out to you" y "One possesion game" exprimen todas las virtudes anteriormente mencionadas. Creo que preferiría que la voz tuviera un pelín menos de relevancia respecto al volumen instrumental general pero es un matiz muy subjetivo que no le quita meritos a esta apuesta del presente y, ojalá, del futuro.

* Se puede catar el disco en el siguiente enlace de bandcamp:

Comentarios

  1. Lo tengo en casa y por culpa de la saturación no le he dedicado el tiempo necesario. Lo haré, es incuestionable lo que apuntas sobre la perseverancia y fe de Daniel. Y eso merece premio y reconocimiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Así es, y humildad. Recíprocos abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario