5

ZEBRA HUNT - In phrases (2017)


ZEBRA HUNT - In phrases 1

...un jangle-pop que, entre elegantes y orfebres melodías, recoge la rica herencia de la línea velvética formada por bandas americanas como The Feelies, Galaxie 500, Luna o Yo La Tengo, así como nombres del Dunedin Sound australiano de la talla de The Clean, The Bats, The Chills o Go-Betweens...

Como tantas etiquetas, estilos y cruces de los mismos es lógico que vea la luz un sinfín de productos que no son nada del otro mundo y que aportan poca frescura al circuito musical. Por supuesto, y por suerte, siempre hay excepciones. Nunca faltan dignos ejemplos en un jangle-pop que siempre encuentra nuevas propuestas, algunas extraordinariamente atractivas para los buscadores de tesoros camuflados y agazapados entre la maleza. 

ZEBRA HUNT - In phrases 2
En relación a lo expuesto cayó casualmente en mis redes hace escasas fechas un nombre del que ignoraba su existencia. Se trata de ZEBRA HUNT, una banda procedente de Seattle que ha grabado su segundo álbum In phrases con la discográfica española Tenorio Cotobade, de la misma manera que hicieron con su debut “City sights” en el 2015. 

Escuchando preciosidades como "I wont' blame you", "Fill me with ease", “What i want o Sunrise no queda otra que seguir confiando en la ilimitada belleza de un jangle-pop que, entre elegantes y orfebres melodías, recoge la rica herencia de la línea velvética formada por bandas americanas como The Feelies, Galaxie 500, Luna o Yo La Tengo, así como nombres del Dunedin sound australiano de la talla de The Clean, The Bats, The Chills o Go-Betweens. Respecto a otras virguerías y lindezas como Bad terms”, “Worse for wear”, “Lonely summer”, “Followo What we’re made ofse podría decir, incluso, que encajan plenamente con la dirección de referencias más actuales tipo Dick Diver, Goon Sax, Twerps,...

ZEBRA HUNT - In phrases 3
Mención aparte para los tres temas que más me han conmovido. All that we pass”, “2005o Levelening the field aparentan una onda más sobria y mística que, en algunos detalles, se podrían emparentar con The Silos, la histórica banda de folk-rock alternativo del ilustre Walter Salas-Humara. 

Resumiendo, "In phrases" es otro buen artefacto de pop-rock diáfano y desinhibido gracias a agradables guitarras que ofrecen el contrapunto ideal a unas melodías agridulces que nunca pasan de moda, y donde la morralla brilla por su ausencia.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

5 comentarios :

  1. Tiene buena pinta y con tu puntería hay garantía,saludos JJ

    ResponderEliminar
  2. lo escuche elotro dia y me dije se lo voy a decir a Johnny . No hizo falta Me sonaba a tus gusto 100% . Gran disco

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía pero me pongo su bandcamp. Por lo que dices tiene pinta de que puede gustarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Material de mucho cuajo el que almacena este artefacto de sonido apabullante , milimétricamente calculado pero no por ello menos efervescente y fresco , lo han bordado ; muy poco que añadir , sólo suscribir tus palabras y las conexiones que estableces , todas válidas .
    Ya me gustó el anterior pero en este van sobrados en todo , sea a nivel de armonías como de ritmos ; en mi opinión de lo mejorcito de esta temporada querido Johnny , muy muy enganchado a In Phrases .
    Un Fuerte Abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Una gozada, un excelente disco. Como comenta arriba Bernardo encaja plenamente con mis gustos. Abrazos, friends.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER