THE LUNAR LAUGH - Mama's boy (2017)

THE LUNAR LAUGH - Mama's boy 1

...se asientan los de Oklahoma gracias a un mosaico de emociones que traspasan la barrera de la new wave o del powerpop setentero para penetrar en abundantes matices melódicos del folk o del country-pop...

Uno de esos discos que hay que escuchar tantas veces como sea necesario para captar el armazón cuidadosamente estructurado en que se sustenta. No resulta sencillo etiquetarlo aunque desde la primera audición se nota que posee ingredientes que lo convierten en un producto musical de interés.

THE LUNAR LAUGH - Mama's boy 2
En el segundo trabajo de THE LUNAR LAUGH se asientan los de Oklahoma gracias a un mosaico de emociones que traspasan la barrera de la new wave o del powerpop setentero para penetrar en abundantes matices melódicos del folk o del country-pop sixtie, algo así como un cruce cósmico entre Harry Nilsson, Paul Simon, la ELO, Beatles, Beach Boys, Wilco, Jayhawks, Pernice Brothers, The Shins,...

Es muy posible que en "Mama's boy" hayan perdido algo de inmediatez y espontaneidad respecto al debut "Apollo" del 2015 pero resulta evidente que han ganado en elaboración y en intensidad. A partir del inicial tema que además da título al álbum se suceden melodías de diversas tonalidades melancólicas y coros embriagadores tales como "Sticks and stones", "A better fool", "She gets stoned", "Living a lie", "Take a little time" o "Lullaby moon".

THE LUNAR LAUGH - Work in progress
Y es que todo está perfectamente encajado, incluidas exquisiteces como "The bedroom door" (maravillosos los arreglos de violonchelo junto al coro femenino) o "Doin alright", ambas son probablemente las que mejor reúnen la esencia de este coctel lunar.

Mención exclusiva para mi favorita "Work in progress", una auténtica gema que, junto al colofón final de "Nighthawks & Mona Lisa" fueron los singles promocionales de adelanto durante el pasado 2016.

Hay que decirlo, nuevamente el sello español You Are The Cosmos Records ha sabido poner buen ojo en una banda americana bastante desconocida pero repleta de calidad.

Comentarios

  1. si es un disco de cabecera en estos momentos por mi casa Estos sonidos entre el pop el folk rock y tomas acidas están muy presentes en mis ultimas elecciones de musicas

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, Apollo me gustó mucho, y espero que se confirmen las buenas expectativas creadas. Por lo que leo así parece que será.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un gran disco. Me he animado a buscar también el predecesor (que se me había pasado), así que he tenido un buen rato de música.

    Gracias, JJJ

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, y dices que el anterior también vale la pena, no lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ese 'Work in progress'. Suena muy bien.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  6. Es una delicatessen rara este disco, a tener en cuenta. Abrazos friends.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario