PLASTICSOUL - Therapy (2017)

PLASTICSOUL - Therapy 1
...otro ejemplo de powerpop bien ejecutado que absorbe la materia prima de Elvis Costello, The Who, Cheap Trick, Beatles y, muy especialmente, de los fabulosos Redd Kross...
El título le va al pelazo. Medicinal, reconstituyente y terapéutico por encima de todo.

Ocho años después del "Peacock swagger" ha vuelto el angelino Steven Eric Wilson a comandar su banda PLASTICSOUL con otro ejemplo de powerpop bien ejecutado que absorbe la materia prima de Elvis Costello, The Who, Cheap Trick, Beatles y, muy especialmente, de los fabulosos Redd Kross.

PLASTICSOUL - Therapy 2
La orfebrería de una dulce y espléndida melodía como "My heavy soul" no hace presagiar la explosión guitarrera que se avecina a partir del tema que da título al disco. Tras la costelliana "All died pretty" prosigue una auténtica gema como es "In her raincoat", a la altura de las mejores coplas de los hermanos McDonald en sus masterpieces noventeras.  

Se produce un giro sorprendente con ese coqueteo de bossanova que es "The girl of many tribes" antes de entrar en las melodías más rockeras de "Come down from your Raincloud" y "The king of hash". Después activan la cara más aguerrida y proto-punk con "Monkey on a stick" y la faceta más lisérgica y oriental en "Babylon".

En el final del disco deslumbran las influencias de la Gran Estrella en "Keeping a light on" para, felizmente, consumar todo el remanente de energía con una versión de la extraordinaria "Biff bang pow" de la banda de garage británico sixtie The Creation. Con todo ello indudablemente "Therapy" es un artefacto ideal para regenerar neuronas.

Comentarios

  1. No conocía este proyecto. Me lo apunto aunque no se que me pasa este año que el tiempo no me cunde, tengo tanto pendiente que no se ni por dodne empezar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much for the fantastic review!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que recuerdan a Red Kross, al menos el tema que has puesto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, tienen algún punto de Redd Kross. Abrazos friends.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario